La huella hidráulica se ve reducida gracias a la digitalización del campo

El agua es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta, y la agricultura mundial consume más del 60% del que tenemos disponible

La gestión del agua siempre un punto crucial para el progreso, desde hace ya varios años se está hablando de la escasez de este bien imprescindible para la vida. La digitalización del campo está siendo una gran ayuda para reducir su uso innecesario y realizar una gestión inteligente, ya que el agua consumida por la agricultura mundial supone más de un 60% de la disponible.

Tanto la agricultura como la ganadería producen un gran porcentaje de la contaminación mundial, por ellos centrarnos en intentar reducirlos puede ser muy beneficioso. Y la digitalización puede ser la solución.

Algunos ejemplos de esta digitalización son «el proyecto Innobobal» que consigue reducir a la mitad el consumo de agua de los viñedos. Que gracias a la utilización de sensores que gestionan el riego permite reducir extraordinariamente el consumo. Otro ejemplo es utilizar invernaderos automatizados. Esta técnica consigue reducir el consumo de agua de de 150 a 35 litros por kilogramo en las producciones de tomates.

Este es uno de los primeros pasos que ha tenido nuestro país para ser lo más respetuoso posible con el agua. Estas medidas no son suficientes pero sí vamos por el buen camino, para convertirnos en un país verde.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.