INICIAR SESIÓN

¿Cómo afectan a mi factura los nuevos «peajes» del gas natural?

los nuevos "peajes" del gas natural

Si te gustó ¡comparte!

La CNMC ha aprobado los nuevos «peajes» del gas natural, que supondrán una bajada de precios para los consumidores

Los «peajes» del gas natural son los costes que los consumidores tienen que pagar por disponer de gas natural en su hogar y hacer uso de la red de distribución.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado los nuevos «peajes» de transporte, redes locales y regasificación de gas natural que cambia la forma de calcular y dividir los costes para adaptarse a lo establecido por la UE. Estos topes comenzaron a aplicarse el pasado 1 de octubre

Hasta septiembre de 2021 los peajes de acceso incluían los costes de acceso a almacenamientos subterráneos y los cargos de sistema. Sin embargo, a partir de ahora deberán aparecer desglosadas las cuantías de cada uno de ellos en la factura.

Además, establece 6 nuevos grupos tarifarios en función del consumo anual realizado en el año 2020-2021, aunque será la distribuidora de gas la encargada de reasignar las tarifa. 

Las nuevas tarifas son:

  1. Consumo menor o igual a 5.000 kWh/año.
  2. Consumo entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año.
  3. Consumo entre 15.000 kWh/año y 50.000 kWh/año.
  4. Consumo entre 50.000 kWh/año y 300.000 kWh/año.
  5. Consumo entre 300.000 kWh/año y 1.500.000 kWh/año.
  6. Consumo entre 1.500.000 kWh/año y 5.000.000 kWh/año.

De esta forma, se pretende que los precios se adapten mejor al consumo real de cada cliente. Según señala la CNMC, la gran mayoría de consumidores reducirán hasta un 16% el precio de su factura gracias a estos «peajes». 

Ahora ya sabes qué son los peajes del gas natural y cómo te afectan, si quieres descubrir cómo te influye el tope del precio del gas lee aquí nuestra noticia. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas