INICIAR SESIÓN

¿Qué es la aerotermia? ¿Cómo puedo ahorrar con ella?

consejos ahorrar aire acondicionado

Si te gustó ¡comparte!

Mantén tu casa climatizada de forma barata y sostenible con la aerotermia

La aerotermia es una de las fuentes de energía renovables y limpias de climatización que existen que es tanto calefacción como aire acondicionado e incluso agua caliente. Está formada por una bomba de calor aerotérmica que aprovecha la energía del ambiente para transformarla en calefacción, aire acondicionado y agua caliente. 

Al funcionar a través del aire, un recurso inagotable, para extraer de él toda la energía térmica, no emitir gases de efecto invernadero es hasta un 70% más sostenible que las calderas comunes. Además, al ser más eficientes, generan rendimientos muy elevados y consumos muy bajos, ayudándote así a ahorrar hasta el 50% del consumo energético. 

En cuanto al ahorro económico, una calefacción con aerotermia permite ahorrar hasta un 50 % en la factura del gas y hasta 400€ anuales en tu factura de la luz. Y aunque, el precio de instalación ronda los 8.000€ a la larga ahorrarás mucho dinero mientras salvas al planeta.

En un futuro no muy lejano, las casas de nueva construcción o rehabilitación tendrán instalado este nuevo sistema. Por ello, si es hora de sustituir tu caldera, esta es la opción más eficiente y sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas