Iniciar Sesión

700 sentencias a favor de los afectados por permutas y derivados financieros

Dos sentencias contra Caixa Penedés (Banco Mare Nostrum) hacen que el ranking pase las siete centenas.  En menos de dos meses, se han conseguido otras 100. Bankinter, Banco Popular y Banco Santander, las entidades con más sentencias en su contra. La caja catalana deberá devolver más de 48.000 euros a dos PYMES por la colocación de dos permutas. Con estas dos, Mare Nostrum suma ya 26.

El Banco Mare Nostrum deberá devolver más de 28.000 euros a una PYME por la colocación de una permuta financiera. La sentencia, dictada por la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ha considerado que la información proporcionada por entonces Caixa Penedés provocó un error a la hora de firmar el contrato. Para la jueza, la entidad financiera hizo creer a la pequeña empresa que estaba contratando un producto que le cubría ante los riesgos de una subida de los tipos de interés de su préstamo.

La jueza ha considerado que el cliente debió haber recibido una mayor y mejor información acerca del producto y que si hubiera sido así “habría que aceptar que no lo hubiese contratado porque no consta que se una empresa que firme inversiones en productos especulativos”. Para magistrada el swap fue vendido como un seguro y, además, “recomendado por la entidad financiera”.  Por todo ello, concluye la juzgadora que “existe un indudable relación de confianza entre el director de una sucursal que accede a prestar dinero y el cliente ya que cree que quien te presta el dinero no te ponga dificultades para devolverlo”.

Asimismo, la sentencia ha tenido en consideración la falta de información que se le negó al cliente en cuanto a las consecuencias de la cancelación anticipada. Según se puede comprobar, la empresa la solicitó después de la firma, pero ésta ya era mucho mayor a las liquidaciones por lo que prefirió no cancelarlo.

Por otra parte, la sentencia recoge que Caixa Penedés poseía cursos informativos entre sus empleados para explicarles las características del producto, aunque algunos debido a la dificultad técnica no podían venderlos. Además, en estas sesiones informativas únicamente se hacían referencia “a las bondades del producto”.

Además, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado otra sentencia en la que se condenaba a Caixa Penedés a devolver más de 20.000 euros a otra pequeña empresa. Según la sentencia de segunda instancia, la entidad financiera no cumplió con las obligaciones de información a otra pequeña empresa.


Dirección letrada: José María Calvo Mallofre
Banco: Banco Mare Nostrum (Caixa Penedés)
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_120509_CPENEDES_JPIeI2_SANTACOLOMAGRAMANET_PYME_SIN.pdf


Dirección letrada: Llorenç Rubert Nebot
Banco: Banco Mare Nostrum (Caixa Penedés)
Producto: Collar bonificado
Perfil: PYME
PDF: S_120309_CPENEDES_AP3_CASTELLON_confirma_110520_JPI1_VILA-REAL_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

  1. LOS SWAPS Y CLIPS BANCARIOS, SON ENGAÑOS, POR TANTO ESTAFAS DESCARADAS TIPIFICADAS EN EL CODIGO PENAL, ASI COMO LAS ACCIONES PREFERENTES A PERPETUIDAD, ASI QUIEN DESEE CONECTAR CONMIGO Y QUE LE INFORME DE MIS GESTIONES CONTRA EL BANCO BILBAO, BBVA, EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y EN JUZGTADOS PENALES DE FUENGIROLA, Y ANTE LA POLICIA NACIONAL FRAUDES-2 ORGANIZADOS DE MALAGA Y POLICIA NACIONAL DE FUENGIROLA, Y TODO ELLOS TRAS UN SWAP-MORTAL DEL BBVA, DE 1,5 MILLONES DE EUROS A 4 AÑOS, CUANDO MI EMPRESA PYME, O MINI-PYME, http://WWW.OIKOS-NET.COM SOLO TENIA CON DICHO BANCO DOS LINEAS DE CREDITO DE 60,000 EUROS, Y POR ELLO, CUANDO ME OFRECIERON DICHO PRODUCTO TOXICO, NO LO FIRME, Y POR ELLO TRAS EL BANCO, CANCELAR ANTICIPADAMENTE EL SWAP RECLAMANDOME MAS DE 200,000 EUROS, POR ELLO, NO SOLAMENTE PRESENTE QUERELLA CRIMINAL POR ESTAFA PROCESAL DESCARADA, SINO QUE ADEMAS, LE HICE UN REQUERIMIENTO NOTARIAL EL 11 DE FEB. 2011 AL PRESIDENTE DEL BANCO, PACO GONZALEZ RODRIGUEZ Y A SU DIRECTOR GENERAL ANGEL CANO, RECLAMANDOLES EN 48 HORAS, TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA UE DICHO SWAP PUDIERA SEER VALIDO EN EL TRAFICO JURIDICO Y MERCNATIL, LO CUAL EVIDENTEMETNE, NO ENTREGARON NADA, PORQUE NO TENIAN….
    SW HAN DADO CUENTA QUE LOS SWAPS-CLIPS..SON FABRICAS DE MILLONES DE EUROS…O BILLONES…SIN NECESIDAD DE PAPEL, NI TINTAS, NI MAQUINARIA ESPECIAL…ADEMAS CUANDO SON VENDIDOS DICHOS TOXICOS A OTROS MERCADOS, LA BANCA UTILIZA A SUS VICTIMAS COMO PRUNTOS MULEROS….DE BILLONES DE EUROS…
    QUIEN QUIERA QUE LES COMENTE MAS..E INCLUSO SI HAY ALGUN LETRADO MUY VALIENTE QUE QUIERA COLABORAR EN SU PROPIO BENEFIO EN ESTA LINEA…QUE ME ENVIE SU E-MAIL A:
    INFO2@OIKOS-NET.COM – FIRMADO, DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN – MI C.V. EN MI WEB,
    http://WWW.OIKOS-NET.COM ,

    1. Estimado Antonio: Sólo le pedimos que no repita los comentarios en todas las entradas y que sean relativos siempre a la noticia que se está publicando. Gracias!

      1. CONTESTGO A SU COMENTARIO ANONIMO…
        SI, REPITO PORQUE PARECE NO SE HAN ENETERADONO QUE LOS ENGAÑOS-SWAPS, SON ESFAFAS…
        ASI SI LOS QUE QUIERAN SEGUIR HASTA EL T.SUPREMO PORQUE LES INTERSA MUCHO A MUCHOS LETRAOS, ES SU PROBLEMA.
        POR ELLO, MIS ACCIONES EN PARALELO A LAS JUDICIALES, OTRAS MAS RELEVANTES, ENTRE OTRAS, CONCECTAR CON MODDYS, BLACKROCK, ETC… PARA ASI, INTENTAR CENTRAR LOS TEMAS. FIAROS QUE AUN EN LA CRISIS BANCARIA EN ESPAÑA..AUN NO AFLORAN QUE LOS HIPOTECADOS CON BASURAS BANRIAS, TAMBIEN LA MAYORIA DE ELLOS, TIENEN TOXICOS BANCARIOS, SWAPS QUE LES DOBLAN SUS PAGOS A LOS BANCOS, CON LO CUAL LOS QUIEBRAN…Y EL QUE LOS DESAHUCIADOS TUVIERAN SWAPS CON SUS HIPOTECAS, CON BUENOS ABOGADOS PODRIAN DETENER SUS DESAHUCIOS, ADEMAS, SI ENTRAIS EN EL GOGOLE.ES Y LE PREGUNTAIS POR «ESTAFAS SWAPS BBVA, o cualquier banco..verdad que salen miles de entradas..como EFABUENOTAFAS…? SALUDOS,
        YO NO SOY ANONIMO, SOY,
        DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN Y EN MI WEB, CON 4 COJONES..PERDON…PODEIS VER HASTA MI C.V.
        http://WWW.OIKOS-NET.COM HABLO PERFECTRAMENTE INGLES Y HE VIVIDO Y TRABAJADO EN USA, MAS DE 10 AÑOS, PAIS DONDE LAS ESTAFAS, LAS ETECTA EL FBI..COMO LAS DE MADOF…Y EN 6 MESES…ESTAN YA EN LA CARCEL…
        YO NO ME OCULTO..YO PODRIA IR A SALVAME U OTROS,,, Y HABLAR COMO NADIE ASI DE CLARO HABLARIA.. ADEMAS, EL HABLAR CLRITO ES MI ESPECIALIDAD… demas que estoy mi preparado, doctor en BIOQUIMICA UNIV. GRANADA, 1868, LO SUFICIENTE VALEITNE PARA NO DEJARME ARRUGAR POR NADIE, ETC… SI QUEREIS, ME CONTESTAIS, PERO CON VUESTRO NOMBRE E E-MAIL..COMO YO… NO SOY LETRADO, PERO SI LO FUERA,,,TODO SERIA BIEN DISTINTO… PARA LOS MILLONES DE VICTIMAS EN ESPAÑA…
        ——————–

        1. Le reitero que no es necesario que repita en cada entrada sus argumentos, de mantenerse en esta actitud procederemos a borrar sus comentarios. Atte. Patricia Suárez. Moderadora Asuapedefin.

  2. 700 veces felicidades para los que han ganado su sentencia y empiezan a ver como se acerca el final de su pesadilla… espero poder unirme a su felicidad pronto con mi propia sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.