INICIAR SESIÓN

5 trucos para llevar un verano sostenible

verano sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Aprende a relajarte estas vacaciones sin dejar de cuidar al medio ambiente con estos consejos para llevar un verano sostenible

Ahora que llega el verano es importante relajarse de las obligaciones del año, sin embargo el cuidado del planeta no puede ser una de ellas. Por ello, desde ASUFIN te damos los 5 consejos más sencillos para llevar un verano sostenible este año.

1. Mantente hidratado de forma responsable 

La hidratación en los meses más calurosos del año es muy importante, por lo que, debemos beber agua cada poco y la forma más ecológica de hacerlo es llevando encima una botella reutilizable en vez, de una de plástico. Este pequeño plástico ayudará a reducir la basura en las playas y bosques de nuestro entorno. 

2. Crema solar

Cada verano se vierten más de 10.000 toneladas de crema solar a los mares y océanos, cambiar este producto por uno por un bloqueador que sea cuidadoso con el medio ambiente no supone ningún esfuerzo para nosotros y es será muy beneficioso para la flora y fauna marina. 

3. Consumo de energía

 Con el calor a todos nos apetece encender el aire acondicionado, sin embargo, aunque lo usemos, debemos hacerlo de una forma sostenible. Establecer una temperatura de entre 26ºC Y 24ºC y programarlo para que se encienda solo las horas imprescindibles, reducirá notablemente el consumo de energía de nuestro hogar lo que se traducirá en un gran ahorro de dinero en nuestra factura de la luz a final de mes. Además, recuerda que siempre que puedas es mejor abrir las ventanas.

4. No olvides reciclar

Aunque estés en la playa o en la montaña disfrutando de tus vacaciones de verano no se te puede olvidar reciclar como lo harías en casa. Por ello, localiza un punto de reciclado con todos los contenedores cuanto antes y lleva una bolsa de basura a la playa para no dejar tu huella.

5. Turismo sostenible

Por último, practicar el ecoturismo es una de las mejores formas de llevar un verano sostenible. Para ello, debes viajar de forma responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local, es una forma diferente y divertida de disfrutar de tu tiempo mientras proteges al planeta.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas