INICIAR SESIÓN

5 cosas que debes hacer para protegerte durante las compras online de Navidad

compras de navidad seguras
Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera, por ello, te damos 5 tips para evitar los fraudes en Navidad.

Compartir

Las compras online son cada vez más populares, en el último año aumentaron en un 36% y en estas fechas donde el consumo es casi una necesidad desde ASUFIN queremos que lo hagas protegido. Por ello, te damos 5 consejos para no caer en ninguna estafa esta Navidad. 

1. Compra en páginas seguras. Asegúrate de conocer las web o de que sean oficiales. Comprueba que su dirección comienzan por “https” y que la web ofrece información clara sobre las características del producto, gastos de envío y costes adicionales, plazos de entrega, modalidades de pago, ya que cuanta más información hay más posibilidades de que no sea un fraude. Por último, antes de realizar la compra busca online reseñas de otros usuarios para conocer su experiencia con esa tienda online y si mencionan la palabra estafa o fraude evítala. 

2. Utiliza equipos seguros. Evita pagar las compras online si estás conectado a una red abierta o sin seguridad. Además, recuerda siempre tener instalado un antivirus y los dispositivos actualizados, así será más probable que detecten las amenazas. Este es un consejo que sirve para todo el año, no solo para las festividades navideñas.

3. Evita las superofertas. Muchas veces las empresas hacen rebajas para captar nuestra atención, sin embargo, debemos de tener cuidado, ya que si la oferta es demasiado buena para ser verdad, lo más seguro es que sea un fraude y que el producto que compraste nunca te llegue y tan solo pierdas tu dinero. 

4. Cuidado con los enlaces. Si haces click en un enlace del que desconoces la procedencia es posible que al final de este haya una estafa o un virus por ello, te recomendamos que accedas desde el navegador directamente a la página web para evitar ciberataques. 

5. Guarda los comprobantes. Desde ASUFIN te recomendamos que guardes los recibos de compra, e incluso haz una captura de pantalla con la confirmación del pedido y del pago, por si acaso viene defectuoso o quieres devolverlo o incluso no te llega y quieres reclamar.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas