INICIAR SESIÓN

Los 5 mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu segunda vivienda

5 mejores consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu bolsillo y el cuidado del planeta, por ello, te mostramos las 5 mejores prácticas para ahorrar en la factura de la luz este verano

Con la continua subida de la luz que llevamos sufriendo desde el año pasado, las familias españolas están teniendo problemas para afrontar el pago de la factura. Por ello, desde ASUFIN te damos los mejores consejos para que este verano ahorres en la factura de la luz de tu segunda residencia mientras proteges al planeta. 

1. Comprueba la instalación eléctrica

Al tratarse de viviendas a las que no vamos de forma habitual, es recomendable tanto para tu seguridad como para tu bolsillo comprobar el buen funcionamiento de tu instalación eléctrica antes de usarla, ya que si funciona mal el consumo de luz se dispara, lo que se verá directamente reflejado en tu factura.

2. Potencia

No todas las viviendas necesitan la misma potencia. Revisa que la potencia que tienes contratada es la que mejor se ajusta a tus necesidades, y si no cámbiala. De esta forma puedes ahorrar alrededor de 50€ al año en tu factura de la luz.

3. Compara precios

Buscando por Internet, puedes encontrar mejores ofertas, como compañías que por un precio inferior te ofrecen los mismos servicios. Además, te ayudará a decidir si una tarifa regulada se ajusta más a tus necesidades que una de mercado libre. De esta forma podrás ahorrar hasta 200€ al año en tu factura eléctrica. 

4. Modera la temperatura

Abusar del aire acondicionado es la peor decisión para tu bolsillo, por ello, debes moderar su uso. Mantener la casa a una temperatura de entre 24º o 25º es lo ideal. Además, hay otras alternativas gratuitas que pueden servir para refrescarte como abrir las ventanas o bajar las persianas para que no entre el calor. 

5. Las bombillas 

Sustituir tus bombillas por otras de bajo consumo o led puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero a fin de mes. Además, estas luces son más duraderas por lo que generas menos desechos y ayudas a reducir la contaminación del medio ambiente.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas