INICIAR SESIÓN

Descubre 3 mitos para ahorrar en la factura de la luz

Descubre 3 mitos para ahorra en la factura de la luz

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos 3 trucos falsos que no te ayudarán a reducir la factura eléctrica

En Internet existen una gran variedad de tips, consejos o trucos para reducir tu consumo de energía en casa y además conseguir ahorrar dinero y la mayoría son muy buenas ideas y ya los conoces. Sin embargo, hay algunos bulos, y desde ASUFIN te vamos a ayudar a descubrirlos.

1. Mantener la calefacción siempre encendida

Existe la creencia popular que apagar la calefacción y encenderla ciertas horas consume más energía que si la mantienes siempre encendida en una temperatura constante. Pero, esto es falso, ya que si el termostato no está encendido no consume. Además, la calefacción es necesaria mientras estés en casa, lo que te permitirá controlar las horas que está encendida y la temperatura. 

2. Apagar y encender la luz

Aunque sí que es cierto que en el momento de encender la luz se produce un pico de consumo, este es tan corto que no se aprecia en nuestra factura. Dejar la luz encendida todo el día es mucho más costoso que encenderla y apagarla tan sólo cuando la estas usando. 

3. Consumir sólo en las horas valle 

Utilizar el periodo valle de luz para usar los dispositivos que más consumen es una buena estrategia para ahorrar, pero siempre que tu tarifa esté acogida al mercado regulado. Muchas consumidores siguen este consejo sin darse cuenta de que en su caso el precio que están pagando por la luz es el mismo las 24 horas del día.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas