Iniciar Sesión

4 Sentencias más contra el Popular

Los Juzgados de Primera Instancia de Salamanca, Murcia, Oviedo y Valladolid condenan al Banco Popular por comercializar de manera poco transparente IRS a sus clientes. Ya son 38 sentencias contra el Popular en toda España.

Desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de MURCIA nos llega la primera sentencia condenatoria de esta capital. En este caso el cliente tenía firmado un IRS como particular y otro como PYME. La defensa la ha realizado Gonzalo de la Peña Clavel, bufete DE LA PEÑA & NAVAS, a quién le agradecemos sinceramente esta aportación que siendo la primera, estamos convencidos de que no será la última.

Por otro lado, desde ESPACIO LEGAL, Marcelino Tamargo nos envía 2 sentencias más contra el Popular. La primera del Juzgado de Primera Instancia nr. 8 de OVIEDO y la otra desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 4  de VALLADOLID. Ambas sentencias afectaban a 2 particulares hipotecados que vieron como el ‘seguro’ que les ‘regalaban’ desde su sucursal, resultó ser un derivado financiero complejo que les ocasionaría grandes pérdidas.

Son ya 38 sentencias contra el Banco Popular en toda España, 20 de ellas de ESPACIO LEGAL. Desde ASUAPEDEFIN estamos tramitando demandas contra el Popular con la colaboración de ESPACIO LEGAL, por lo que animamos a los afectados a que no se conformen y demanden.

Por último, desde el Juzgado de Primera Instancia nr.  4 de SALAMANCA nos llega una sentencia en la que se destaca una vez más que el Popular colocaba el SWAP además de la debatida CLÁUSULA SUELO:

«Además, resulta chocante la relación existente entre el contrato y la «cláusula suelo» pactada en la hipoteca, pues en caso de bajada de tipos el Banco ya estaba cubierto con dicha cláusula, obteniendo así una doble protección ante dicha eventualidad.»

Este Juzgado ya condenó a Bankinter en su momento en una sentencia que confirmó la Audiencia Provincial.

La sentencia me la ha aportado un afectado de Córdoba que me está ayudando muchísimo en la búsqueda de sentencias favorables y desfavorables a los afectados. Tengo que agradecerle públicamente el impagable y anónimo trabajo que lleva realizando desde hace meses para contribuir a nuestra causa.

? POPULAR.- 31/03/2011, JPI 4 SALAMANCA (particular)
? POPULAR.- 11/04/2011, JPI 4 MURCIA (pyme)
? POPULAR.- 11/04/2011, JPI 8 OVIEDO (particular)
? POPULAR.- 19/04/2011, JPI 4 VALLADOLID (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

  1. Gracias por estas informaciones y ENHORABUENA por vuestra labor . A mi me colocó un «supuesto heredero del B Castilla» tres supuestas estafas derivadas junto a una de ellas con clausula suelo y el añadido de «seguro de vida» que aunque he cancelado la hipoteca no me devuelven la parte del seguro cobrado hasta los cinco años y el derivado me han «invitado» a cancelarle si queria acceder a un ICO para la compra de una furgoneta necesaria para el negocio
    Por favor¿donde tengo que dirigirme para poder reclamar al ahora B.Popular lo que me he tenido que pagar ? Hice un escrito a atencion al cliente en la pagina de su correo y me enviaron un numero de referencia pero hasta la fecha no me han costestado,
    lo tengo que hacer mediante burofax ? Me encuentro impotente , perdida y sobre todo estafada por un banco que ha conseguido que no vuelva a confiar en ninguno aunque por desgracia al igual que la gran mayoria de españoles les necesitamos .No se si es el lugar adecuado para pedir ayuda pero de todas formas gracias por darme la satisfación de ver como los jueces dan la razón a vuestras reclamaciones .

  2. Gracias por estas informaciones y ENHORABUENA por vuestra labor . A mi me colocó un «supuesto heredero del B Castilla» tres supuestas estafas derivadas junto a una de ellas con clausula suelo y el añadido de «seguro de vida» que aunque he cancelado la hipoteca no me devuelven la parte del seguro cobrado hasta los cinco años y el derivado me han «invitado» a cancelarle si queria acceder a un ICO para la compra de una furgoneta necesaria para el negocio
    Por favor¿donde tengo que dirigirme para poder reclamar al ahora B.Popular lo que me he tenido que pagar ? Hice un escrito a atencion al cliente en la pagina de su correo y me enviaron un numero de referencia pero hasta la fecha no me han contestado,
    lo tengo que hacer mediante burofax ? Me encuentro impotente , perdida y sobre todo estafada por un banco que ha conseguido que no vuelva a confiar en ninguno aunque por desgracia al igual que la gran mayoria de españoles les necesitamos .No se si es el lugar adecuado para pedir ayuda pero de todas formas gracias por darme la satisfación de ver como los jueces dan la razón a vuestras reclamaciones .

    1. evelia. ami tambien me engañaron se apravechan de personas buenas y confiadas y al principio nos dejan sin fuerza y sin ganas de comentarlo pero somos muchos los engañados unos con un producto y a otros co otro nos estudian antes bien .para loego estafarnos denuncia que estos sinverguenzas lo pagaran mas caro que la estafa que nos hazen ami me estafo el banco santander de valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.