INICIAR SESIÓN

¡Descubre los 3 mitos que no te ayudarán a ahorrar dinero ni a reducir el consumo de energía!

¡Descubre los 3 mitos que no te ayudarán ahorrar dinero

Si te gustó ¡comparte!

Cuidar el planeta y nuestras finanzas es muy importante, pero cuidado con los consejos falsos que no te ayudarán a ahorrar dinero

Con la subida de tipos y la inflación sufrida en España en los últimos meses todos estamos buscando las mejores formas para ahorrar dinero sin tener que cambiar mucho nuestro estilo de vida. No obstante, no todas las medidas de ahorro que circulan por Internet son verdaderamente efectivas. Por ello, desde ASUFIN te explicamos 3 mitos que no te ayudarán a consumir menos energía.

1. Aislamiento

En general pensamos que tener un mal aislamiento en nuestros hogares no es tan perjudicial. Sin embargo, esto no es así. Hasta el 25% de la calefacción se escapa por las ventanas o puertas, por lo que tener un buen aislamiento te puede ayudar a ahorrar hasta un 20% en tu factura del gas.

Desde ASUFIN te recomendamos comprobar tus ventanas y puertas de forma regular, al menos una vez al año, para comprobar que aún están en buenas condiciones. Si necesitas cambiarlas, instala unas de doble cristal y puertas con un buen aislamiento.

2. Lavavajillas 

Lavar los platos a mano gasta hasta 15 litros de agua por lavado, mientras que el lavavajillas gasta alrededor de 18 litros. Sin embargo, la cantidad de menaje de cocina que entra en un lavavajillas medio es equivalente a hasta 3 lavados a mano, es decir, si utilizas el lavavajillas ahorrarás hasta 28 litros de agua a día.

Poner el lavavajillas a su carga máxima recomendada por el fabricante en vez de lavar a mano te ayudará a reducir notablemente tu consumo de agua y por lo tanto tu factura mensual. 

3. Lavadora

Muchas familias tienen la creencia de que lavar la ropa con temperaturas más altas es más económico, pero esta creencia es falsa. Lavar con programas de baja temperatura es más eficiente, ya que la mayoría de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua. 

Utilizar el programa ECO preestablecido en la lavadora es más económico y efectivo para el cuidado del planeta. Una vez más, recuerda utilizarla siempre en su capacidad máxima.

Ahora ya que conoces 3 mitos que no te ayudarán a ahorrar dinero en estos tiempos difíciles, descubre 5 mitos más aquí. Si quieres conocer las mejores formas de ahorrar en tu factura del gas y de la luz no puedes perderte nuestro webinar sobre cómo ahorrar ante la crisis energética. ¡Apúntate aquí ya!

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas