INICIAR SESIÓN

¡Descubre los 5 mitos más habituales que no te ayudarán a ahorrar!

5 mitos más habituales que no te ayudarán a ahorrar!

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN desmentimos 5 consejos que no te harán ahorrar y, además, son muy perjudiciales para el planeta

En estos tiempos que corren todos estamos buscando las formas más eficaces para poder ahorrar dinero, pero, muchos de los trucos que circulan por Internet no son reales. Desde ASUFIN te desmentimos los 5 consejos más comunes para ahorrar.

1. Calefacción encendida 

Seguro que habéis oído eso de que es mucho más caro encender y apagar la calefacción que tenerla encendida durante todo el día, pero, esto es un mito. Aunque es cierto que al encenderla y calentar la casa se produce un pico de consumo, pero aun así el gasto es menor. 

2. Dejar los fluorescentes encendidos

Y lo mismo sucede con las luces fluorescentes. Además, debes de tener en cuenta que una mejor forma de ahorrar en tu hogar es comprar bombillas de bajo consumo o LED que tienen una mayor potencia y consumen hasta un 80% menos. 

3. Tener el congelador vacío 

No por tener el congelador vacío vas a verlo reflejado en tu bolsillo, aunque es cierto que cuantas menos cosas tienes más fácil es mantener su temperatura. Por ello, desde ASUFIN te recomendamos seguir usándolo para congelar comidas, pero, siendo conscientes de que realmente usaremos y que no. 

4. Usar el lavavajillas gasta más

Este es otro gran mito en las casas españolas. Lavando los platos consumes hasta 12 litros de agua más, es decir, usando el lavavajillas en su máxima capacidad ahorrarás hasta un 40% de agua. Descubre 5 trucos reales para ahorrar en tu factura del agua.

5. La vitrocerámica 

Aunque la vitrocerámica es más rápida y segura, consume hasta 4 veces más que las cocinas de gas. Por lo que, mantener esta opción puede supere un ahorro notable en tu factura eléctrica.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas