GASTOS HIPOTECA: Los consumidores esperamos que el Supremo decida sobre el resto de gastos

El Alto Tribunal ratifica hoy gastos notariales y registrales pero queda por saber si los consumidores podrán recuperar el 100% del resto de gastos y qué postura adopta con respecto a la comisión de apertura

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha ratificado su postura ante el reparto de gastos notariales, registrales e impuesto (IAJD) tras la sentencia del TJUE, pero seguimos a la espera de que haga lo propio con el resto, es decir, gastos de gestoría, tasación y cancelación, que desde ASUFIN consideramos que deberían poder recuperar de manera íntegra los consumidores que reclamen. Y sobre todo, esperamos que el Supremo se pronuncie en breve sobre la comisión de apertura que es uno de los aspectos económicamente más relevantes y que el Alto Tribunal europeo en su sentencia instaba al control de transparencia.

Gastos Hipoteca: Comisión de Apertura

Tal y como esperábamos, el Supremo se atiene a que en gastos notariales e impuesto (IAJD) operan las normas de Derecho nacional vigentes, por lo que en el caso de los gastos notariales se divide en partes iguales y el impuesto corre a cargo del consumidor. En lo que se refiere a los gastos de registro, corresponden al banco.

Gastos Hipoteca: importe medio de la reclamación

¿Quieres reclamar los gatos de tu hipoteca? Escríbenos a gastos-hipoteca@asufin.com y te explicaremos cómo hacerlo

Esperamos cambio de doctrina con respecto al resto de gastos (gestoría y tasación) y sobre todo que resuelva la cuestión de la comisión de apertura, aspecto económicamente más relevantes dadas las cuantías a las que puede ascender.

La magistrada Margarita Poveda analizó la sentencia del TJUE en el webinar de ASUFIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.