ACCIONES POPULAR: Acuerdo de la AP de Oviedo sobre daños y perjuicios

Publicamos el Acuerdo de unificación de criterios de la Audiencia Provincial de Oviedo en que se decide que se van a desestimar todas las demandas de indemnización por daños y perjuicios por las compras en Bolsa de acciones del Banco Popular porque entienden que la Ley 11/2015 prohíbe las indemnizaciones.

Consideramos que este acuerdo es contrario al criterio que estableció el Tribunal Supremo en muchas sentencias sobre subordinadas y preferentes emitidas por las Cajas de Ahorros que fueron rescatadas, entonces bajo la Ley de 2012 pero que tenía también una prohibición de indemnizaciones.

El TS dijo que la prohibición no afecta a las demandas por el engaño en el momento de la contratación, lo que se prohíbe es la indemnización del perjuicio derivado de la propia intervención del Banco o Caja.

Esto lleva a que todas las demandas por compras en Bolsa se van a desestimar en Asturias y, cabe prever, que en otros muchos sitios aunque quedaría todavía la posibilidad de recurrir en casación.

Esperemos que el Tribunal Supremo mantenga su doctrina anterior y que los juzgados provinciales no acojan este criterio.

Acuerdo AP Oviedo 15.10.19

LA VOZ DE ASTURIAS – Impiden a los accionistas exigir daños por la resolución del Popular del mercado secundario – 25-10-19

«Confiamos en que el Supremo mantenga su doctrina anterior y que los juzgados provinciales no acojan este criterio, que es totalmente contrario a los derechos de los consumidores», añade la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, que lamenta que tras los escándalos bancarios de la última década «todavía se tenga que hacer pedagogía en los tribunales». Patricia Suárez

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.