Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

IBERPISTAS: EL JUEZ FALLA QUE ASUFIN OBTENGA LA INFORMACIÓN SOLICITADA

El juez desestima la oposición de Iberpistas a las diligencias preliminares, y señala para las mismas el día 21 de junio, siguiendo la pauta del primer auto del 12 de febrero pasado.
Iberpistas se había opuesto a ofrecer la información solicitada por ASUFIN sobre matrículas, vídeos y copias de registro de los miles de coches atrapados por la nieve la noche de reyes.

En un Auto, con fecha del 6 de junio, el juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Segovia, desestima la oposición de Iberpistas en su negativa a ofrecer la información que ASUFIN solicitó judicialmente. Volviendo al Auto del 12 de febrero, señala día para las diligencias preliminares, necesarias y previas para poder demandar.

El juez estima que se trata de concretar el número de personas y vehículos afectados por los hechos y no en discernir sobre si se trata de tutelas a intereses colectivos o difusos. En el Auto se lee: “que estas diligencias son proporcionadas para el fin que se pretende, ya que es una asociación que se alza en defensa de unos intereses merecedores de una futura tutela jurisdiccional”.

ASUFIN solicitó la práctica de diligencias previas para que Iberpistas facilitase toda la información sobre registros de peaje y matrículas. Del mismo modo, pidió las grabaciones de entrada y salida de la autopista en el tramo especificado, y la copia del Plan Operativo de Viabilidad Invernal aprobado para este invierno 2017-2018.

Recordemos que los días 6 y 7 de enero de este año, miles de personas se vieron atrapadas por la nieve en el tramo Adanero-Villalba  de la Ap7 por la nefasta gestión de Iberpistas. ASUFIN, siempre en lucha por los derechos de los consumidores, inició los trámites para demandar a la concesionaria con el fin de depurar responsabilidades.

El juzgado admitió a trámite las diligencias al oponerse Iberpistas  por la debida obligación de secreto y confidencialidad. Ahora el juez  señala, como ya se hizo con el auto del 12 de febrero, las diligencias previas para junio, condenando a la concesionaria a costas.

Lo siguiente, una vez obtenida la información requerida, será una demanda colectiva a la que ASUFIN espera que se sumen el mayor número de afectados.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, considera fundamental que se reclamen los daños producidos por una deficiente gestión: “Mi consejo es que todos los afectados se unan a la demanda colectiva porque, al tratarse de poco dinero, una individual no es aconsejable y las demandas acumuladas que están promoviendo muchos despachos de abogados, suelen tener muchos problemas procesales.

Nuestra enhorabuena a la abogada colaboradora de ASUFIN Almudena Velázquez Cobos por la fantástica labor que está realizando en favor de los afectados.


Dirección Letrada: Almudena Velázquez Cobos
Contrario: Iberpistas
Producto:  Demanda colectiva
Perfil: Minorista 

Pdf:A_180606_IBERPISTAS_JPI03_SEGOVIA_DILIGENCIAS_ASUFIN_SIN