Iniciar Sesión

200 sentencias a favor de los afectados por SWAPs

Nos llegan 4 sentencias contra el Banco Popular  que suma ya 34 sentencias en contra con condena en costas. Son ya 200 sentencias contra las distintas entidades bancarias que comercializaron swaps a clientes minoristas.

197. en Valladolid, contra el Banco de Castilla (Popular)

Desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 9 de Valladolid nos llega una interesante sentencia a favor de 5 hipotecados. Todos contrataron el producto por la confianza que les unía con el director de la oficina.

La defensa ha corrido a cargo de  Juan Francisco Llanos Acuña del despacho Summalex Abogados con sede en Valladolid. Les agradecemos la aportación de esta sentencia. Se trata de la tercera conseguida por este despacho, las otras 2 han sido contra BANKINTER (20/12/2010, JPI 7 Valladolid — pyme; 25/03/2011, JPI1 Valladolid — particular).

198. en Gijón, una más del despacho ESPACIO LEGAL

El equipo de Marcelino Tamargo sigue trabajando a favor de los afectados por este tipo de permutas. En esta ocasión, el letrado Rubén Cueto el que asistió al juicio en defensa del particular hipotecado consiguiendo que el  Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Gijón condene de nuevo al Banco Popular a devolver más de 12.000 Euros.

199. en Oviedo, suma y sigue

El Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Oviedo también condena al Popular a devolver más de 13.000 Euros al hipotecado que firmó el contrato para ‘protegerse’ de las subidas de los tipos. La defensa ha corrido a cargo del letrado Jorge Álvarez-Linera que lleva varias semanas aportando sentencias favorables a los afectados.

…y finalmente

200. en Villacarrillo, Jaén, contra el Banco Andalucía (Popular).

Muchos os acordaréis de las Medidas Cautelares de Villacarrillo porque fueron de las primeras que publicamos en este blog. El Banco Andalucía las recurrió y la Audiencia Provincial de Jaén confirmó el Auto (09/07/2010. JPIeI2 Villacarrillo. Confirmado el 25/02/11 por la AP 3 Jaén). Pues bien, de nada le ha valido al Popular, no solamente perdió las cautelares, también ha perdido el juicio. El director de la oficina de Beas de Segura negoció con la pyme una póliza de crédito de unos 63.000 Euros colocándole un SWAP de 600.000 € en atención a la Cirbe de la empresa. El resultado ha sido que sólo las liquidaciones practicadas a causa del IRS (sin contar el coste de cancelación) ya suman 59.000€. El juez considera además que:

«No basta, como declaró el director de la sucursal, …, el mero conocimiento personal que el Sr. A… es un empresario con altas aptitudes financieras al ser socio o consejero de varias sociedades, toda vez que el hecho de ser empresario no implica tener profundos conocimientos de todos y cada uno de los productos que una entidad bancaria pueda ofrecerle.«

Esta sentencia nr. 200 nos la ha aportado Francisco García Cerrillo que viene colaborando con la asociación desde hace meses y esperamos sinceramente que esta sea la primera sentencia, pero no la última que nos aporte.

? B POPULAR.- 30/03/2011, JPI 9 Valladolid (5 part) (Banco Castilla)
? B POPULAR.- 31/03/2011, JPI 4 Gijón (part.)
? B POPULAR.- 07/04/2011, JPI 2 Oviedo (part.)
? B POPULAR.- 08/04/2011, JPIeI 2 Villacarrillo (pyme) (Banco Andalucía)

 

Estrenamos el 2011 con 100 sentencias, nos vamos de vacaciones de Semana Santa con 200…. ellos tienen el dinero, nosotros la razón.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

6 comentarios

  1. Pingback: Anónimo
  2. Hola Patricia ese lema del final me suena de algo( ver pagina web) :-] y te agradezco infinito que la utilices para cerrar un post tan memorable como este , me permito añadirle la coletilla final
    Y GANAREMOS NOSOTROS

    1. Carlos! pues no me había dado cuenta, uno va leyendo tantas cosas que seguramente lo leí en vuestra web, me gustó y me quedé con la copla. Así que con tu permiso, lo seguiremos utilizando porque realmente define nuestra lucha!
      😉

  3. Vaya traca hasta llegar al 200!!!!! Y todas del Popular!!! A celebrarlooooooooo.

  4. Me estoy informando esto del swap, ya que a mi me lo emplumo el popular por un credito personal para un coche que ya tenia un interes fijo de 6.5% y una cuota fija. Hasta el personal del banco me dice que es incompatible una cosa con la otra, pero ahora estoy pagando la cuota de siempre mas el puto swap todos los años. Como reclamais? directamente en el juzgado?

    1. Es importante que manifiestes por escrito tu desacuerdo en la oficina del Banco. Después… no te queda más que presentar demanda. Desde Asuapedefin estamos tramitando demandas contra el Popular, si te interesa escríbenos a info@asuapedefin.com y te informamos de las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas