Los 6 nuevos usos que no sabías que podías darle a tu móvil viejo

Guardar teléfonos viejos, venderlos o regalarlos son las opciones más comunes para darles una segunda vida. Te enseñamos otras opciones para darle uso a tu móvil viejo.

Cambiar de teléfono para tener la última generación es una práctica muy común. En ocasiones los móviles no están rotos y los cambiamos para tener otro que se adapten mejor a nuestras necesidades. Las opciones para nuestro móvil viejo pueden ser venderlos, regalarlos o incluso guardarlos por tiempo indefinido en un cajón sin ninguna utilidad. Desde ASUFIN queremos darte estas opciones para que puedas aprovechar la vida útil de tu móvil el máximo tiempo posible.

Mando para la televisión

Si tu móvil viejo tiene incorporado un sensor de infrarrojos, puedes convertirlo en un mando a distancia para tu televisión. Puedes buscar si la marca de tu televisión dispone de una aplicación para controlar desde tu móvil los canales. Si por el contrario no encuentras aplicaciones de la marca de tu televisión, existen aplicaciones que son universales para todo tipo de marcas. En caso de no contar con sensor infrarrojos, puedes conectar los dispositivos por WiFi. Para esta opción necesitarás que ambos dispositivos estén conectados a la misma red.

Reproductor multimedia

Destina un hueco de tu salón de forma permanente a tu móvil viejo. Instala diferentes reproductores de música y conéctalo a un altavoz. Además de reproductor de música si tu televisión no es una Smart tv, puedes conectarlo a un dispositivo para replicar contenido en la pantalla y ver películas, series o cualquier contenido que no puedas ver. Con estas opciones podrás ahorrar batería de tu móvil actual y no dañarla al tener que cargarla constantemente.

Navegador GPS

Los móviles han sustituido a los navegadores GPS gracias a la llegada de las aplicaciones de navegación como Google Maps. Es habitual tenerlas instaladas en tu móvil principal, si dispones de un móvil viejo puedes utilizarlo para este fin. De esta manera evitaras que se corte cuando te llegue una llamada o incluso tener que ir cargando el móvil para no quedarte sin batería. Para esta opción necesitarás tener tu móvil viejo conectado a internet. En caso de no disponer de internet puedes compartir la conexión de tu móvil principal a tú móvil viejo.

Los 6 nuevos usos que no sabías que podías darle a tu móvil viejo

Teclado y ratón para tu ordenador

Es raro utilizar tu móvil como ratón para tu ordenador, pero es posible que lo necesites en alguna ocasión extrema, como que se te haya roto alguna tecla o el touchpad no funcione.

Para esta solución solo necesitas instalar una de las aplicaciones que te permita realizar esta acción en tu móvil viejo. Estas aplicaciones utilizan una conexión WiFi o Bluetooth para conectarlos a tu ordenador.

Vigilabebés

Al igual que en los casos anteriores, existen aplicaciones para convertir tu móvil viejo en vigilabebés. De esta manera con tu antiguo móvil será encargado de vigilar a tu bebé y tu móvil principal será el encargado de recibir diferentes alertas cuando llora o detecta algún movimiento. Algunas de estas aplicaciones permiten que puedas comunicarte con tu bebé a distancia o ponerle música.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes hacen nuestro día a día más fácil y si no quieres comprar uno nuevo, puedes utilizar tu móvil viejo con Google Home, Para esto solo necesitas un altavoz y que tu móvil viejo sea compatible con Google Assistant. Con unos sencillos pasos podrás preguntarle por el clima, que te recuerde fechas importantes o incluso que te reserve una mesa en tu restaurante favorito.

Como ves existen muchos usos que puedes darle a tu móvil viejo para aprovecharlo al máximo. Además de ahorrar dinero convirtiendo tu móvil viejo para diferentes usos, reducirás el impacto que generas en el planeta cada vez que compras un dispositivo nuevo. Recuerda que en caso de no querer reutilizarlo y lo que necesitas es tirarlo, tendrás que llevar tu móvil viejo a un punto limpio. En ningún caso puedes tirarlo a los contenedores comunes. Ahora que sabes estos nuevos usos ¿Qué vas a hacer con tu antiguo móvil? Cuéntanos en comentarios si se te ocurre algún nuevo uso.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.