Iniciar Sesión

IAJD: Un juez de Málaga condena al banco a pagar 5.064 y 6.561 euros por gastos de hipoteca y cláusula suelo.

El Juzgado 18 bis de Málaga declara nulas una cláusula suelo y una cláusula de gastos de hipoteca debido a la falta de transparencia, y condena al banco a asumir sendos pagos más los intereses.

El juez Jesús Torres Núñez, Titular del JPI 18 bis de Málaga, es uno de los primeros magistrados en acatar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el IAJD. En su sentencia, declara la nulidad de dichos gastos, a la vez que condena al banco a asumir la totalidad de los pagos notariales, registrales, de tributos y gestoría, en un montante que asciende a  5.064 euros.

El juez alega “falta de consentimiento al no estar expresamente convenida en la escritura» como motivo de su fallo. Además, el banco deberá pagar también los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, así como las costas.

Se trata de una de las primeras sentencias que aplica el nuevo criterio del Tribunal Supremo, según el cual deben ser los bancos los que asuman los gastos hipotecarios, incluyendo el IAJD

Por otro lado, el banco también tendrá que abonar al demandante 6.561 euros más los intereses, correspondientes a una cláusula suelo que el juez ha considerado como abusiva. De este modo, se le aplicará la retroactividad total, según lo indicado en la sentencia del TJUE del 21 de diciembre de 2016.

Desde ASUFIN nos alegramos enormemente de este triunfo de la justicia, y confiamos plenamente en que nuestras reclamaciones se solucionen con el mismo éxito. Del mismo modo queremos felicitar a los afectados que han logrado este triunfo, a la par que animamos a todos aquellos que se hayan visto afectados por cualquier abuso bancario a reclamar sus derechos con ASUFIN. La justicia está de nuestro lado.


Dirección Letrada: Santiago Cruz Roldán
Producto: Gastos Hipoteca / Suelo
Pdf: Sentencia JPI18BIS Málaga Suelo IAJD

 

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas