INICIAR SESIÓN

Descubre el último fraude con el que roban tu identidad a través de tu Iphone

fraude skimming
Desde ASUFIN te proporcionamos los mejores consejos para prevenir el fraude o solucionarlo si ya has sido víctima.

Compartir

Los usuarios de Apple deben estar en alerta, ya que se ha detectado un aumento de los fraudes a estos dispositivos. Los ciberdelincuentes en primer lugar roban tu Iphone y tras varias semanas se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple. En esa comunicación te informan que han encontrado tu Iphone y que para obtener la dirección del lugar donde recogerlo debes hacer clic en un enlace y facilitar tus datos de Apple ID. 

Una vez que la víctima accede a la URL y les proporciona los datos de Apple ID los ciberdelincuentes tienen acceso a todas tus cuentas guardadas en el teléfono u otros dispositivos Apple, incluso a la del banco. De esta forma consiguen robar tu identidad y tu dinero. Además, nunca recuperarás el Iphone robado.

Por lo que, si te han robado tu Iphone no accedas a enlaces sospechosos, ni facilites información personal para evitar el fraude. En caso de duda ponte en contacto con Apple para confirmar la veracidad del correo o SMS. Como medida de seguridad extra cambia la contraseña de tu Apple ID y activa el doble control de seguridad para poder controlar quien accede a tu cuenta.

Si te han robado tu Iphone y ya has facilitado los datos de tu Apple ID: Cambia las contraseñas cuanto antes, ponte en contacto con Apple para que te informen de los pasos a seguir y con la policía nacional para alertarlos e interponer una denuncia contra el fraude.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas