Los usuarios de Apple deben estar en alerta, ya que se ha detectado un aumento de los fraudes a estos dispositivos. Los ciberdelincuentes en primer lugar roban tu Iphone y tras varias semanas se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple. En esa comunicación te informan que han encontrado tu Iphone y que para obtener la dirección del lugar donde recogerlo debes hacer clic en un enlace y facilitar tus datos de Apple ID.
Una vez que la víctima accede a la URL y les proporciona los datos de Apple ID los ciberdelincuentes tienen acceso a todas tus cuentas guardadas en el teléfono u otros dispositivos Apple, incluso a la del banco. De esta forma consiguen robar tu identidad y tu dinero. Además, nunca recuperarás el Iphone robado.
Por lo que, si te han robado tu Iphone no accedas a enlaces sospechosos, ni facilites información personal para evitar el fraude. En caso de duda ponte en contacto con Apple para confirmar la veracidad del correo o SMS. Como medida de seguridad extra cambia la contraseña de tu Apple ID y activa el doble control de seguridad para poder controlar quien accede a tu cuenta.
Si te han robado tu Iphone y ya has facilitado los datos de tu Apple ID: Cambia las contraseñas cuanto antes, ponte en contacto con Apple para que te informen de los pasos a seguir y con la policía nacional para alertarlos e interponer una denuncia contra el fraude.