Iniciar Sesión

¿Has hecho una transferencia y te has confundido? Descubre cómo solucionarlo

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera. Por ello, te explicamos los pasos a seguir para recuperar tu dinero si te confundes al hacer una transferencia

Cada día es más frecuente el pago a través de Internet, ya que poder hacer transferencia a través de nuestro teléfono es una forma muy cómoda de pagar. Por regla general, ya tenemos los datos guardados en el dispositivo y tan solo tenemos que aceptar la operación, pero ¿qué pasa si nos equivocamos? ¿Podemos recuperar nuestro dinero?

Hay que tener mucho cuidado pues las transferencias son métodos de pago irrevocables, esto quiere decir, que una vez hayas confirmado la operación las cantidades pagadas no podrán ser recuperadas por nuestra entidad sin el consentimiento de la otra parte o del juez. Aunque de forma general, los bancos cuentan con un periodo de un día hábil para poder cancelar la transferencia y dejarla sin efecto.

Por lo que, si te confundes al escribir el número de cuenta de la otra parte y se te pasa el tiempo, es nuestra entidad con la que nos debemos de poner en contacto para que intente solucionar el error. Esta se pondrá en contacto con la entidad beneficiaria del dinero y tras el previo consentimiento del beneficiario revertirán la operación y el dinero volverá a nuestra cuenta. Y lo mismo sucede si lo que confundimos es la cantidad, se tendrá que revertir toda la operación y hacerla de cero. 

Por ello, antes de confirmar la transferencia, es recomendable comprobar todos los datos, tanto el número de cuenta como la cantidad ya que si te equivocas en los datos y el beneficiario se niega a devolverte tu dinero la única solución será seguir la vía judicial.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas