Superar la crisis económica gracias a la recuperación verde

Apostar por las energías renovables ayudará a mejorar nuestra economía para el mundo de mañana

Con la aparición del Covid-19 y el seguido confinamiento pensábamos que afectaría de manera positiva al cambio climático. Sin embargo, este ha seguido avanzando, por eso es cada vez más inminente la necesidad de un cambio drástico.

El día 11 de diciembre de 2019 se presentó el Green Deal de la Unión Europea, plan para poco a poco transformar la economía de la Unión en sostenible. Tras los primeros meses del 2020, y alzando la vista a la futura crisis económica que provocaría la pandemia se impulsó un nuevo compromiso para promover recuperación aún más enfocada a la sostenibilidad.

En este plan las energías renovables juegan un gran papel, y se apuesta por ellas para ser el motor que ponga en marcha al mundo tras la crisis sanitaria sufrida. 

Es un objetivo ambicioso el que pretende conseguir, cuenta con 50 medidas de acción y cuya finalidad principal es que Europa alcance la neutralidad en carbono en el año 2050. Además, de reducir las emisiones hasta al rededor del 55% en los próximos 10 años

Este proyecto también cuenta con una serie de ayudas para impulsarlo, como que el Fondo Monetario Internacional ha prometido medidas de estabilidad fiscal, monetaria y financiera para facilitar el crecimiento.

La Recuperación Verde es la oportunidad para mitigar los efectos del cambio climático y construir una sociedad más sostenible y concienciada con el medio ambiente. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.