Iniciar Sesión

Sentencia nr. 50 contra Bankinter

El Juzgado de Primera Instancia nr. 5 de Lugo acaba de condenar a Bankinter por la comercialización engañosa de un INTERCAMBIO DE CUOTAS. El juez considera probado que Bankinter conocía la evolución a la baja de los tipos.

La sentencia nr. 50 contra Bankinter se ha dictado el pasado 14 de enero en Lugo. Se trata del caso de un hipotecado que contrató el préstamos en mayo de 2008. Bankinter le ofreció un intercambio para fijar la cuota con una carencia de un año, es decir, el derivado financiero no se activó hasta mayo de 2009, cuando los tipos ya habían caído a mínimos históricos.

Según se desprende del propio informe pericial aportado por Bankinter,  conocían perfectamente la tendencia a la baja de los tipos ya en mayo del 2008  por lo que la comercialización masiva de estos productos obedeció a una estrategia de la entidad bancaria. Y ello queda probado en la excelente sentencia la magistrada María Pedreira García:

«La entidad bancaria intentó captar a los clientes informándoles del beneficio de ‘asegurar’ una cuota fija en su préstamo hipotecario con la premura de una inminente subida de los tipos de interés, extremo que no era cierto en el momento de suscribir el contrato y menos cierto aún en el momento en el que el inicio del intercambio tuvo lugar. A ello se le une la absoluta desinformación acerca del sistema de desenvolvimiento de la cancelación anticipada…» (negrita y subrayados nuestros)

Por todo ello considera que el cliente firmó sin conocer los riesgos a los que se exponía y que ellos fueron ocultados deliberadamente por la entidad financiera.

La demanda ha sido defendida por el letrado Oscar Torres (OTC Abogados)  que ya ganó al Santander el pasado septiembre (JPIeI nr. 1 Sarria). Una vez más, ha contado con un informe pericial de Cristobal Verdú Nido, que acumula ya varias sentencias favorables a los afectados de Bankinter, Banco Sabadell, Santander y Caja Madrid entre otros.

? BANKINTER.- 14/01/2011, JPI nr. 5 Lugo (particular, intercambio)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

7 comentarios

  1. Enhorabuena al afectado!

    Una noticia excelente para los afectados de Intercambio de Cuotas!

  2. ESTUPENDA NOTICIA, lo que es increible como si ya se ve con toda CLARIDAD que nos ESTAFARON A LOS CLIENTES con la colocacion de SWAPS , como el gobierno, no obliga a los bancos al menos a devolver lo robado, pero de oficio sin necesidad de demandar a los bancos, esto es como si a un ladron le descubren y le pillan robando, y la justicia solo le obliga a devolver lo robado a aquellos que le denuncian, y no a los mles que ha robado y que por una causa u otra no han posido o no se han atrevido a denunciarle… QUE VERGUENZA.

    Os aimo a seguir asi, enre tant yo me quiero unir a los denunciantes, tengo un SWAP de caja Madrid, hay alguna demanda colectiva mi correo es espinoire@gmail.com

    Gracias

  3. ¡Otra sentencia de Intercambios! Esto sube la moral para los que tenemos nuestra demanda en tribunales.
    Mi más sincera enhorabuena al ex-afectado.

  4. Me alegro. Yo soy un afectado por un intercambio de bankinter, y despues de haber recibido la negación de bankinter a devolverme el dinero que me ha robado, hemos decido demandarlo.
    Espero tenero suerte.

  5. Genial……….SUBIDON………….ES DE INTERCAMBIO Y ME GUSTA….se parece bastante a mi caso incluso en las fechas.

  6. yo tambien soy un afectado de los timos estos que se dicen llamar intercambios de bankynterrrrrr, me quitan 300 euros cada mes para sus vicios , estoy muy quemado y creo que la justicia les tiene que dar mucha caña , porque es triste que en los tiempos que estamos hagan estas cosas , se lo harian a sus hijos , bueno…lo dudo porque con semejantes personajes no lo dudo . bueno que sepais compañeros afectados que yo les demandare ya , cuando tenga el dinero que me falta . deseadme suerte y darle caña , saludos y animoooooo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas