Iniciar Sesión

Santander exigió más de 200.000 por la cancelación de un collar a un particular

Banco Santander ha sido condenado por colocar un collar a un cliente particular en Barcelona. El cliente no tuvo nunca liquidaciones positivas y su banco el pidió una cancelación de más de 200.000 euros por el producto.

Un cliente particular ha logrado anular su contrato de permuta financiera con Banco Santander que firmó en octubre de 2008. La falta de información que recibió el afectado por parte de la entidad de crédito ha sido esencial para declarar la nulidad y la restitución de las cuotas.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), recoge que el cliente no tuvo nunca ninguna liquidación a su favor, “ni siquiera en los primeros momentos de la vigencia del contrato”. Además cuando el afectado se personó en la entidad financiera para cancelar el producto, Banco Santander le exigió más de 200.000 euros por ello.

La juez sostiene que el error “es inexcusable cuando pudo ser evitado empleando una diligencia media o regular, de acuerdo con los postulados de la buena fe”. Para la sentencia, es “obvio” que el cliente no sabía el alcance real de lo contratado. Tampoco el director de la sucursal sabía exactamente los riesgos y las condiciones del collar que le colocó a su cliente como demostró durante el juicio.


Dirección letrada: Jordi Ruiz de Villa y Pablo Franquet
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Collar
Perfil: Particular
PDF: S_130607_ BSANTANDER_JPIeI4_CERDANYOLA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Estimados de Asuapedefin,

    Esta sentencia, NO se linqkea, por tanto, no se puede imprimir, por ello, les ruego que la envien de nuevo, con el LINK, activado, me interesa muchisimo, a mi el BANCO que a mi me engaño y estafo, pero SIN HABER FIRMADO, ni contratado, NINGUN SWAP, de 6 millones de euros (1,5 millones x 4 años….), que NO FIRME, ni de «coña», como asi demostro el banco al presentar dicha cancelacion de SWAP en un EJECUTIVO, por si colabam, y si presuntamente COLO…en JUZG. 1ª INSTANCIA, 4 de Fuengirola, con un juez, llamado, J.C. y dicho banco, que parece ser que batye el record de SWAP, el mismo de la causa de ADICAE en Juzg. 87 de Masrid…en el que dicho banco, CANCELA ANTICIPADAMENTE dicho SWAP, invento «chinente…» del banco… y por solo…UN AÑO..y sin que DICHO «panco…», hubiese aportado ni un euriillo…ni ni una sola peseta.. querian….FABRICAR…con engaño, estafas descaradas, con un letrdo, de iniciales, E.P., tambien mas de 200,000 euros…por lo cual, LES RUEGO QUE ACTIVEN DICHA SENTENCIA… completa…y ademas, me la envien a mi e-mail personal, drlopezroman@gmail.com – informando al FORO, que la proxima semana….ejercitare una «gestioencita…en Madrid…» al respecto, en la AN,. c/ Prim, 12, Madrid… etc… GRACIAS ASUAPEDEFIN, por su magnifico trabajo… y ADELANTE…
    ————————————————————–

    1. Acabamos de corregir el link, gracias por avisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas