Vía de reclamación para los afectados por el phishing de Unicaja por nuestra denuncia a la AEPD

Una denuncia presentada ante la AEPD por nuestro equipo jurídico podría dar lugar a un aluvión de reclamaciones

El nuevo consejo de administración de Unicaja, recientemente constituido, se enfrenta a aluvión de afectados por la brecha de seguridad que podría haberse generado en la fusión con Liberbank. Una denuncia presentada ante la Autoridad Española de Protección de Datos (AEDP), preparada por nuestro equipo jurídico, en base a un informe pericial de Luis Navas-Fajardo, de IP Informáticos, podría suponer la prueba definitiva de la existencia de un fallo de seguridad que provocó la fuga de fondos de muchos afectados.

Nuestra denuncia está siendo investigada por AEPD, que investiga si efectivamente se produjo una fuga de información confidencial cuando los equipos de Liberbank se integraron en los de Unicaja.

De forma paralela, hemos presentado una demanda colectiva para defender a afectados por el spoofing de Unicaja. En ese caso, los clientes recibían mensajes por SMS del canal de Univía así como llamadas efectuadas desde los teléfonos de atención al cliente de la entidad, en lo que se conoce como suplantación de identidad.

De este modo, los clientes no tenían modo de verificar la autenticidad de la entidad que les estaba requiriendo información o comunicándose con ellos. 

Unicaja está ofreciendo acuerdos económicos que no cubren la totalidad de lo dispuesto y además incluye renuncia a acciones legales por parte del afectado, con lo que ya no podría reclamar el total. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.