Se trata de un comportamiento poco ético por parte de los fabricantes, pero es tan recurrente que la hemos asumido como normal
Las principales causas de la obsolescencia programada son el fallo de algún componente de forma repentina, la ausencia de repuestos por estar descatalogados o que dejen de ser compatibles con otros dispositivos, sistemas operativos o última actualización. Y el problema es que este comportamiento poco ético por parte de los fabricantes, es cada vez más frecuente y está más normalizado.
Cada vez que algún dispositivo nos deja de funcionar sin cuestionarnos el por qué compramos otro nuevo, esto supone un gasto de dinero innecesario que afecta directamente a nuestra economía doméstica. Y no sólo esto, sino que ayudamos a contaminar el planeta.
Las formas de combatirla es crear una regulación a nivel europeo, utilizar los productos con sellos que garanticen la ausencia de la obsolescencia programada, como el ejemplo español ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) y exigiendo a los fabricantes que aumenten las garantías.
¿Qué hay que hacer con el dinero en efectivo estropeado por la DANA?
El Banco de España ha comunicado que los afectados por la DANA, que tengan dinero en efectivo estropeado, podrán canjearlo sin cita previa.
Recuperamos para nuestra socia casi 9.000€ de Unicaja por transferencias y Bizums fraudulentos
La jueza dictamina que no hubo negligencia grave por parte de la clienta ya que no podía detectar que el SMS era fraudulento
¿Qué importe recibirás si tu coche está afectado por la DANA?
Los dueños de los 100.000 vehículos afectados recibirán el valor venal más el 20%