Iniciar Sesión

IRPH: Primera sentencia declarando la nulidad del IRPH en una hipoteca

La sentencia obliga a Kutxabank a devolver los intereses indebidamente cobrados cambiando el índice a Euribor más diferencial.

Desde Asuapedefin ya habíamos publicado varios Autos en los que se declaraba la nulidad de este índice en procedimientos de ejecución hipotecaria; esta es, sin embargo, la primera sentencia que declara la nulidad del índice por ser abusivo además de obligar a la entidad a devolver los intereses indebidamente cobrados y aplicar Euribor + 1% a partir de la sentencia.

La sentencia, dictada por el magistrado EDMUNDO RODRIGUEZ ANCHÚTEGUI, magistrado de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia, y titular de la Audiencia Provincial de Alava, Sección 1ª, facilita el camino a todos los afectados gracias al análisis que realiza del índice, la fundamentación jurídica que desarrolla sobre las cláusulas abusivas, las obligaciones de información para las entidades bancarias así como la nulidad parcial de las hipotecas y la retroactividad de la nulidad con devolución del perjuicio económico para el cliente bancario.

El afectado que se ha visto beneficiado por esta sentencia pertenece a la agrupacion de afectados por el IRPH de Stop Desahucios Guipúzcoa. La defensa letrada ha corrigo a cargo de los letrados Maite Ortiz Pérez y Jose María Erauskin.

Desde Asuapedefin estamos asesorando jurídicamente a los afectados además de iniciar acciones judiciales para lograr la nulidad y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.  No te conformes, los jueces están dando la razón a los afectados!

[divider]

Dirección letrada: Maite Ortiz Pérez y Jose María Erauskin
Entidad: Kutxabank
Producto: IRPH
PDF: S_140429_KUTXABANK_JM1_DONOSTIA_IRPH_NULIDAD_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. Me gustaria destacar q este es un triunfo de la agrupacion de afectados por el IRPH de Stop Desahucios Guipúzcoa que trabajan de forma absolutamente altruista para la plataforma

    1. Gracias IRPH, así lo hemos constar en la nota. Esperamos poder publicar más sentencias pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas