Primera sentencia contra Caja Rural de Soria

Primera contra Caja Rural de Soria y quinta contra Banco Cooperativo.

Para esta gran noticia le hemos pedido a MJ, afectada por la Caja Rural de Soria y miembro histórico de la plataforma NOCLIP, que nos escribiera una nota con sus impresiones sobre la sentencia que transcribimos a continuación:

«En Soria nos estrenamos con esta sentencia, y estamos orgullosos del resultado después del gran esfuerzo que ha conllevado el conseguirla. La defensa la ha llevado a cabo Javier, afectado y licenciado en derecho que decidió solicitar la habilitación para defender sus intereses.

En la sentencia, el juez hace ver la diferencia de formación e información entre el cliente y el banco, haciendo hincapié en la posición predominante del banco, al tratarse de un contrato de adhesión y en un mercado, el financiero, que es inaccesible para usuarios de servicios bancarios, refiriéndose en los siguientes términos «como señala la Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección 1ª, de 7 de abril de 2010, las entidades bancarias disponen de la ventaja de contar con recursos económicos y medios tanto personales como materiales para poder tener un privilegiado conocimiento técnico del mercado financiero«
También hace múltiples referencias a la resolución del Banco de España, en la que se dio la razón al cliente, al haber actuado Caja Rural de Soria con malas prácticas bancarias. Alude a la deficiente información previa a la contratación en cuanto a los riesgos del producto, coste de cancelación, evolución de los tipos, etc. Y por último, añade que el CMOF debió ser firmado por ambas partes, y no únicamente «puesto a disposición del cliente» como reza el contrato de confirmación de la operación.
El juez estima la demanda en su totalidad, declarando nulo el contrato y ordenando la restitución de las cuotas pagadas, condenando a ambos demandantes al pago de las costas del juicio.
MJ
Afectada por Caja Rural de Soria»
 
CR Soria, 25/04/2011, JPIeI 3, Soria (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

    1. En realidad eres miembro histérico de NOCLIP… jijiji

  1. Esta Sentencia es especialmente gratificante para todos nosotros, porque el compañero Javier ha demostrado, además de una gran valía personal, ser un gran abogado a pesar de no haber ejercido nunca, pocos hubieran asumido su propia defensa en unas circunstancias tan dificiles, su fuerza, su seriedad y su entusiasmo es un ejemplo a seguir. MI MAS SINCERA ENHORABUENA QUERIDO COMPAÑERO
    CARMEN

  2. Mil felicitaciones esta ya creo precedente por ser la primera asi que felicidades y animo a todos que les venceremos a estos ladrones,abrazos pues

  3. ***NOTA las costas las pagan los demandados, es decir, Caja Rural de Soria (tambien conocidos como los cutres) y Banco Cooperativo.

    Ainssss ENHORABUENAAAAA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.