INICIAR SESIÓN

¿Podrán las plantas generar electricidad?

El invento que puede cambiar el mundo, mejorando la vida de millones de familias

Si te gustó ¡comparte!

El invento que puede cambiar el mundo y mejorar la vida de millones de familias

Será uno de los proyectos de innovación social más importantes de los próximos años. La viabilidad del proyecto se discutirá en el congreso de Magallanes-Elcano de Sevilla, entre los días 18 y 20 de septiembre.

El congreso se centrará en el emprendimiento y en la creación de valores en espacios emergentes, se podrá seguir vía online y tendrá un alcance de más de 100 países. Según el cofundador de este congreso, es posible utilizar la fotosíntesis para obtener energía sin dañar los organismos vivos.

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE ASUFIN ECO!

La «plantalámpara»

La «plantalámpara» es la idea principal sobre la que se sostiene el proyecto. Se trata de un dispositivo que, gracias al proceso de fotosíntesis, genera electricidad para proveer de energía a una lámpara LED de 300 lumens, lo que equivale a una iluminación de una bombilla de 50 vatios, que puede dar luz a una habitación durante dos horas.

Se debe cargar durante un día entero aprovechando el proceso de fotosíntesis, mediante el traspaso de los electrodos de la energía generada a una batería.

SÍGUENOS EN NUESTRO TWITTER

Ventajas

La «plantalámpara» es una fuente de energía eficiente y renovable, con la que se evita que se tenga que quemar biomasa o recurrir a las lámparas de queroseno para poder contar con luz artificial cuando cae la noche.

Además, a diferencia de la energía eólica o solar, la energía generada por plantas no se interrumpe en ningún caso, ni cuando es de noche o está nublado, ni tampoco cuando el viento deja de soplar.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas