INICIAR SESIÓN

¿Qué es un plástico de un solo uso y cómo reducir su consumo?

plástico de un solo uso

Si te gustó ¡comparte!

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso reduciendo el consumo de estos 5 productos y cambiándolos por una opción sostenible

Al año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo y tan solo se recicla el 13%, y os productos plásticos de un solo uso no son uno de ellos. Los plásticos de un solo uso son todos los productos de plástico que se utilizan una sola vez y se tira, muchas veces sin reciclar y es por ello, que debemos evitarlos y sustituirlos por opciones más sostenibles cuanto antes para cuidar al planeta. Desde ASUFN te enseñamos 5 productos de un solo uso que debes evitar y cuál es su opción más sostenible.

1. Las botellas de agua

Las botellas de agua desechables son un producto que todos hemos comprado, sin embargo, son mucho más perjudiciales de lo que nos pensamos. Ya que, solo se reciclan el 20% de las botellas que se compran, además, de que contienen sustancias que no son saludables y menos si las rellenas una y otra vez. Cambiar estos plásticos de un solo uso por una botella de metal es la mejor opción.

2. Bolsas de plástico

Cada vez son más las personas que usan bolsas reutilizables en el supermercado, si pagas unos pocos céntimos puedes comprar una de usar y tirar. Y, aunque, vamos por el buen camino debemos evitar su uso por completo y sustituirlo por bolsas de tela o malla que son reutilizables y no de plástico.

3. Pajitas desechables

Las pajitas de plástico no es un producto que consumamos de forma directa en nuestros hogares, sin embargo, se encuentran en bares, cafeterías y restaurantes. Y estos productos, además, de ser perjudiciales para el medio ambiente son un peligro para la fauna marina. Y aunque, en el último año se ha creado mucha conciencia social con este problema y se han sustituido por pajitas de papel o metal no debemos olvidarnos de seguir luchando por el planeta.

4. Productos de higiene

La mayoría de los productos de higiene son de un solo uso como pueden ser los bastoncillos de plástico, las cuchillas o los productos de higiene femenina y sustituirlos por su opción reutilizable no solo nos ayudará a ahorrar mucho dinero a la larga, sino que eliminará una gran parte de los residuos del planeta.

5. Papel film

Guardar las sobras de comida en la nevera cubierta en papel film no es una acción sostenible ya que una vez el envoltorio cumple su función se tira. Cambiar la forma de almacenar la comida por una más duradera como pueden ser los tuppers de cristal es un pequeño cambio en nuestro día a día que puede ser un gran cambio para el medioambiente.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas