Iniciar Sesión

Patricia Suárez es entrevistada por la revista Compromiso Empresarial

» El pasado 16 de febrero la revista Compromiso Empresarial entrevistó a la presidenta de Asufin, Patricia Suárez
» La entrevista narra sus 8 años de lucha contra las injusticias bancarias

La entrevista a la presidenta de Asufin comienza relatando su experiencia personal al sufrir la colocación de un Swap y cómo esto motivó la lucha en la defensa de los consumidores, que más adelante se materializó en Asufin, asociación que preside actualmente. La asociación que nace con la vocación de informar y compartir información y con un valor fundamental: la transparencia. A tenor de la entrevista, Suárez asevera que «la falta de transparencia en las asociaciones respecto de sus asociados no se puede permitir».

Esto permitió la creación del famoso ranking de sentencias. Un ranking que ha tenido mucho éxito y ha hecho bastante daño a los bancos. Patricia Suárez: «queríamos llegar al máximo de personas posibles y como pequeña asociación que nunca ha recibido subvenciones, teníamos que ser creativos. Si convocábamos a una reunión a los afectados como mucho íbamos a ayudar a los 100 o 200 que asistiesen, pero si reuníamos a abogados y les dábamos las herramientas para defender a 5-6 clientes, estaríamos multiplicando el efecto».  La presidenta de Asufin cuenta  como a partir de esto han generado una comunidad de más de mil abogados dispuestos a ayudarse entre sí y a intercambiar información.

Seguidamente, la entrevista narra el impacto del ranking de sentencias en los bancos y cómo esto ha cambiado el panorama financiero y social del país. La asociación se dedica principalmente a litigar para que los afectados recuperen su dinero, pero también aboga por un cambio de conducta y que impere la transparencia.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas