Iniciar Sesión

Patricia Suárez formará parte del comité de protección a inversores de la ESMA

La presidenta de ASUFIN representará a los inversores ante la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), órgano fundamental en la producción de normas europeas que regulan el sistema financiero

Patricia Suárez ha sido designada para formar parte del Comité de Protección a Inversores (IPISC, por sus siglas en inglés) de la ESMA, Autoridad Europea de Valores y Mercados. La ESMA desempeña un papel decisivo en la producción de normas a nivel europeo y en el impulso y la coordinación de la convergencia de las actividades de supervisión en Europa. Este nombramiento se suma al obtenido en junio de 2020, cuando Suárez se incorporó al consejo consultivo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Al frente del grupo en el que participará la presidenta de ASUFIN están los españoles Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, y Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV. Este nombramiento se suma al obtenido en junio de 2020 y que convirtió a Suárez en uno de los 30 representantes europeos del Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Tiene lugar en un momento decisivo con numerosos desafíos a los que responder, como el contexto de intensa digitalización de las finanzas en el que nos movemos y que marca tendencias como la irrupción de la inversión en criptoactivos.

En este escenario de cambios y delicados equilibrios, la protección al inversor es más importante que nunca. La falta de información o, todo lo contrario, el exceso o mala calidad de la misma y la confusión, deja desasistidos en sus derechos a muchos minoristas. La voz de ASUFIN contribuirá, una vez más, a combatir esos peligros.

Patricia Suárez considera que «Es un motivo de gran orgullo para ASUFIN formar parte, una vez más, de uno de los organismos que deciden la normativa que todos los europeos nos hemos dado para salvaguardar nuestro sistema financiero”.

Trabajamos desde nuestros inicios en el acercamiento a las instituciones europeas, dado que la mayoría de la regulación emana de las autoridades comunitarias. Pertenecemos al BEUC (Bureau Européen des Unions de Consommateurs), la mayor y más representativa organización, que vela por la protección de los intereses de los consumidores en Europa. Somos hoy la única asociación española especializada en consumo bancario de las 45 que forman parte y proceden de hasta 32 países europeos (entre miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo). Asimismo, Patricia Suárez es miembro en la Junta Directiva de Finance Watch, una de las organizaciones europeas más activas en la defensa de los usuarios financieros.

Patricia Suárez Ramírez

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas