Iniciar Sesión

EJECUCIÓN HIPOTECARIA: Paralizada cautelarmente la ejecución de una hipoteca multidivisa

Los servicios jurídicos de Asuapedefin han conseguido la estimación de unas medidas cautelares para que La Caixa no continue con la ejecución hipotecaria de un préstamo multidivisa.

En el Auto se tiene «muy presente la sentencia dictada por la Sala Primera del TJUE de fecha 14 de marzo de 2013» para resolver «sobre la conveniencia de la suspensión de la ejecución a efectos de la efectividad de la sentencia que en su día pudiese dictarse hasta en tanto se resuelva sobre la nulidad del contrato que se basa en vuestiones distintas al carácter abusivo de ciertas cláusulas«.

Por todo ello la magistrada-juez Ma Vilma del Castillo González estima la solicitud de Medidas Cautelares acordando «la suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria seguido en el Juzgado de 1ª instancia 100 de Madrid … hasta que se dicte sentencia en el presente procedimiento«.

Se trata de un auto muy novedoso que permitirá al socio de Asuapedefin poder discutir la abusividad de la cláusula multidivisa sin el temor de verse envuelto en un procedimiento de ejecución y la consiguiente pérdida de la casa.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Entidad: La Caixa
Producto: Hipoteca Multidivisa
Auto: A_131031_LACAIXA_JPI15_MADRID_ESTIMA_CAUTELARES_HMD_SIN.pdf


 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas