Nulidad de subordinadas y de su posterior canje por acciones de Bankia en Cataluña

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santa Coloma de Gramanet ha estimado la nulidad de un contrato de deuda subordinada y su posterior canje por acciones de Bankia. El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de diligencia informativa, lo que obliga a la entidad a reembolsar los 15.000 euros que invirtió su cliente.

Como sucede habitualmente, el afectado contrató la deuda subordinada pensando que se trataba de un plazo fijo, sin riesgo a pérdidas.

No consta que la entidad garantizara la total comprensión del producto por parte de su cliente, ya que no consta la entrega de ningún folleto informativo y además, la orden de compra carece de información detallada acerca del riesgo y el producto.

Asimismo, una vez queda anulada la compra de obligaciones, también queda cancelado su posterior canje por acciones de Bankia. Por último, la entidad tendrá que hacer frente a las costas procesales.


Dirección Letrada: Mercé Feiria Santos.
Banco: Bankia.
Producto: Deuda Subordinada y Acciones.
Perfil: Particular.
PDF:S_131129_BANKIA_JPI4_SANTA_COLOMA_DE_GRAMANET_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.