El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón ha estimado la nulidad absoluta y retroactiva de una cláusula suelo suscrita por un taxista al adquirir un préstamo para financiar la compra de su licencia. Caja Rural de Gijón deberá reembolsar la totalidad del importe ingresado más los intereses devengados.

Como en otros casos recientes, el Juez ha considerado que la devolución retroactiva de los gastos ocasionados por la cláusula no presenta un daño irreparable para la entidad y la estabilidad financiera, por lo que no encuentra motivo para no declarar la retroactividad más allá de la sentencia del 9 de mayo de 2013 emitida por el Tribunal Supremo.


Dirección Letrada: Margarita González Martínez.
Banco: CR de Gijón.
Producto: Suelo.
Perfil: Particular.
PDF:S_150428_CR_GIJON_JPI6_GIJON_SUELO_RETROACTIVO_AUTONOMO_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. En el año 1997 me desachuciaron de mi casa habiendome denegado la justicia gratuita decubri que pudieron realizar una trasmision de la casa constando en el registro de la propiedad en construccion en el juzgado me se requerian 14.000.000 millones de pts. y se tramitio por vente millones se pts.la diferencia entre 14.000.000 y vente deberia ser debuelto al propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.