Iniciar Sesión

Novacaixagalicia condenada por la venta de un swap en Barcelona

Novacaixagalicia tendrá que devolver  540 euros a dos barceloneses por la anulación de un Swap. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, ha condenado a la entidad financiera  por incumplir su deber de informar a los clientes sobre los riesgos del contrato de permuta financiera. El magistrado ha dictado que Novacaixagalicia debería haber advertido de los riesgos de una bajada de los tipos.

La Justicia ha cancelado un swap que dos particulares de Barcelona habían firmado pensando que se trataba de un “seguro” para paliar las consecuencias de una subida del Euribor en su hipoteca. La permuta financiera establecía un interés fijo para los clientes del 4’85% que les causó cuantiosas pérdidas cuando los tipos de interés comenzaron a desplomarse.

El magistrado señala que Novacaixagalicia incumplió la normativa Mifid al no realizar los test de conveniencia e idoneidad a los clientes para determinar si su perfil era apropiado para la contratación de un swap. Bajo la dirección letrada de Elisabet Figols, los demandantes han logrado la restitución de las liquidaciones derivadas del Swap.

 


CAIXA GALICIA.- 21/11/2011. JM 2, Barcelona (particular). Dirección letrada: Elisabet Figols

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

6 comentarios

  1. Una mas!!! Y las que van a venir.. Gracias a Elisabet FIGOLS por esta nueva victoria, con ella ya gané mi juicio contra Caixa Galicia. En breve han de salir 3 sentencias mas en Barcelona y hay un montón de juicios para principios del año que vine. De nuevo gracias a nuestra abogada, al foro NO CLIP y a ASUAPEDEFIN por dar cobertura de todas las sentencias que van saliendo.

  2. Poco a poco van cayendo las primeras sentencias, Novacaixagalicia estafó a miles de familias intentando ahogar aun más de lo que lo hace, no se conformaban con el suelo de la hipoteca, querían aun más, a ésto se le llama avaricia y termina rompiéndose el saco. Pronto tendrá que devolvernos a todos los demás cientos de euros que nos han quitado mes a mes durante 5 años.

  3. Van Cayendo y en breve saldrán varias sentencias mas !! Elisabet Figols nuestra gran abogada esta haciendo un trabajo extraordinario. Pronto podremos celebrar mas victorias. Felicidades !!!

  4. Este pais ha permitido que el grande ahogara al pequeño con total inmunidad, sin ningún tipo de escrupulo y bajo el punto de mira del Banco de España y políticos. Nos han engañado, humillado y estafado, y las sentencias es algo racional, pues los robos siempre son robos. Ahora necesitamos que la justicia vaya mas alla y compense todo el daño causado a victimas como nosotros, que hemos estado perdiendo infinidad de dias, noches sin dormir, costes y pérdidas económicas y algunas lágrimas también… Somos personas y nos han tratado como animales, llegando incluso a denunciar ellos mismos a sus clientes antes los mossos por acoso cuando acudian a sus oficinas a reclamar por haber sido engañados. Sería un gran descanso que el responsable y promotor en la comercialización de esta «basura» acabara ante rejas, eso si seria justicia de un pais democrático. Saludos a todos los perjudicados de Caixa Galicia y otras entidades, y gracias tambien a Webs como esta que nos permite expresarnos y defender nuestros derechos.

  5. corralito fotovoltaico dice:

    Enhorabuena. Aprovecho para solicitar a todo el mundo que difunda por redes sociales, correos electrónicos y cualquier medio digital, este atropello. Todavía no ha habido ningún medio » de los grandes» que se haga eco de este escandalazo. Nadie muerde la mano q le da de comer, salvo los Bancos… ánimo.

  6. Yo llevo cuatro años con el mismo problema con caixa tarragona q ahora es catalunyacaixa, me hicieron un swap en mi hipoteca q me revisan cada 6 meses, espero que algun dia pueda desacerme de ellos aun me quedan 6 años…………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas