PREFERENTES: Málaga condena a Bankia por comercializarselas a una anciana sin comprobar su perfil

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Malaga ha estimado la nulidad de un contrato de compra de participaciones preferentes de Bankia (Caja Madrid) suscrito por una anciana y su hijo (fallecido). La entidad deberá reembolsar la cantidad invertida debido a la falta de información precontractual.

El hijo contrató  en 2009 la compra de las participaciones bajo la creencia de que se trataba de un plazo fijo, incluyendo como cotitular a su madre. Pese a que la demandante debía prestar también su consentimiento, Bankia no le realizó test de conveniencia, ni de idoneidad, firmando solo la orden de compra.

Por tanto, la entidad no cumplió con el deber de analizar el perfil del consumidor antes de la venta de un producto financiero complejo, acción requerida por la Ley del Mercado de Valores y la normativa europea MIFID.

De este modo, Bankia tendrá que reembolsar los 50.000 euros invertidos por los clientes, más los intereses devengados, y hacer frente a las costas.


Dirección Letrada: Encarnación R. González Herreruelo.
Banco: Bankia (Caja Madrid).
Producto: Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_140618_BANKIA_JPI18_MALAGA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.