INICIAR SESIÓN

Los nuevos algoritmos que permitirán la construcción sostenible

Los nuevos algoritmos que permitirán la construcción sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Un nuevo sotfware permitirá reducir la huella de carbono y la cantidad de material empleado en los nuevos proyectos constructivos

¿Sabías que en los países desarrollados la construcción general al rededor del 40% de las emisiones de C02? Por ello, convertirla en sostenible es una de las prioridades de esta década. Uno de los mayores problemas es la fabricación de hormigón y cemento ya que producen un gran porcentaje de emisión de este gas. Otro gran problema, es la falta de reciclaje, por ello ahora se está empezando a promover la economía circular basada en 0 deshechos. 

Y gracias a un nuevo software desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) podremos frenar este gran daño al planeta. Este invento nos permitirá reutilizar elementos procedentes de otros edificios, como columnas, para crear nuevas estructuras e igual de seguras.

El programa tiene un funcionamiento sencillo y comprensible. Cada vez que se inicia un proyecto, se introduce el diseño de este en el programa y se añade una base de datos con los materiales susceptibles de ser reutilizados. Tras esto, el programa ofrece alternativas de construcción sostenible procedentes de materiales reutilizados. Según los expertos, esta nueva técnica nos permitiría reducir las emisiones de efecto invernadero en más de un 50%.

Entre los demás proyectos que promueven la construcción sostenible destacan por ejemplo el aumento de la vida útil de los edificios y el reciclaje y reutilización del mayor número de materiales el máximo posible, creadas por la European Circular Construction Alliance (ECCA) que ya cuenta con una gran variedad de iniciativas.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas