El comercio online ha ganado mucho terreno al presencial, alrededor de 20 millones de personas ha adquirido productos y servicios online en los últimos tres meses. Y ahora que empiezan las rebajas de invierno desde ASUFIN te recordamos tus derechos para que estés protegido ante los abusos a los consumidores.
Políticas de pago: Las tiendas digitales están obligadas a aceptar los medios de pago que se utilicen habitualmente, como tarjeta de crédito, débito o financiación.
Devolución: En las compras online tienes el derecho de devolver el producto sin necesidad de alegar motivo alguno ni asumir ningún coste en un plazo de 14 días.
Garantías: Tanto en el ecommerce como el el presencial las tiendas están obligadas a reparar o sustituir el producto o servicio adquirido por el cliente en caso de disconformidad en un plazo de 3 años.
Recuerda conservar el ticket de compra, ya que será obligatorio para poder ejercer tu derecho de desistimiento o de garantía en los plazos establecidos.
Por último, durante las rebajas las empresas tienen otra serie de obligaciones adicionales como el deber anunciar de forma clara y visible el día de inicio y fin, que los productos rebajados estén claramente etiquetados como tal y siempre señalar el precio original, el reducido y el porcentaje de rebaja. Además, no pueden ofertar como productos rebajados aquellos que tengan taras o sean defectuosos.