INICIAR SESIÓN

Los derechos de los consumidores en las rebajas online

Los derechos de los consumidores en las rebajas online
¿Sabías que tanto las políticas de pago, las de devolución y garantías son derechos que los consumidores no pierden al hacer compras online?

Compartir

El comercio online ha ganado mucho terreno al presencial, alrededor de 20 millones de personas ha adquirido productos y servicios online en los últimos tres meses. Y ahora que empiezan las rebajas de invierno desde ASUFIN te recordamos tus derechos para que estés protegido ante los abusos a los consumidores. 

Políticas de pago: Las tiendas digitales están obligadas a aceptar los medios de pago que se utilicen habitualmente, como tarjeta de crédito, débito o financiación. 

Devolución: En las compras online tienes el derecho de devolver el producto sin necesidad de alegar motivo alguno ni asumir ningún coste en un plazo de 14 días.

Garantías: Tanto en el ecommerce como el el presencial las tiendas están obligadas a reparar o sustituir el producto o servicio adquirido por el cliente en caso de disconformidad en un plazo de 3 años.

Recuerda conservar el ticket de compra, ya que será obligatorio para poder ejercer tu derecho de desistimiento o de garantía en los plazos establecidos. 

Por último, durante las rebajas las empresas tienen otra serie de obligaciones adicionales como el deber anunciar de forma clara y visible el día de inicio y fin,  que los productos rebajados estén claramente etiquetados como tal y siempre señalar el precio original, el reducido y el porcentaje de rebaja. Además, no pueden ofertar como productos rebajados aquellos que tengan taras o sean defectuosos.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas