INICIAR SESIÓN

Los consumidores ganan con las nuevas reglas de roaming en la Unión Europea

roaming-consumidores
Los Estados Miembros de la Unión Europea aprueban hoy una actualización de las normas sobre roaming que benefician a los consumidores.

Compartir

Los Estados Miembros de la Unión Europea aprueban hoy una actualización de las normas sobre roaming que benefician a los consumidores

Hoy 4 de abril de 2022 los miembros de la Unión Europea han aprobado la última actualización de las normas sobre el roaming, que amplían las ya existentes e introducen mejoras que beneficiarán a los consumidores.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor en julio de este año, que siguen prohibiendo las tarifas de itinerancia y exigen a los operadores a proporcionar la misma calidad de servicio usando roaming que cuando estén en su país de origen.

Además, a partir de ahora, los consumidores estarán mejor protegidos contra facturas exorbitantes por conectarse a un satélite fuera de la UE. Por último, estas reglas señalan que los operadores deberán proporcionar información a los consumidores sobre los posibles costes y una manera fácil de no conectarse a ellas.

Desde el BEUC se pide a la Comisión que escuche las preocupaciones tanto de los consumidores como de los legisladores de la UE y aborde los problemas lo antes posible, para así extender las prohibiciones de las tarifas de roaming para llamadas y mensajes dentro de la UE.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas