INICIAR SESIÓN

Los consumidores ganan con las nuevas reglas de roaming en la Unión Europea

roaming-consumidores
Los Estados Miembros de la Unión Europea aprueban hoy una actualización de las normas sobre roaming que benefician a los consumidores.

Compartir

Los Estados Miembros de la Unión Europea aprueban hoy una actualización de las normas sobre roaming que benefician a los consumidores

Hoy 4 de abril de 2022 los miembros de la Unión Europea han aprobado la última actualización de las normas sobre el roaming, que amplían las ya existentes e introducen mejoras que beneficiarán a los consumidores.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor en julio de este año, que siguen prohibiendo las tarifas de itinerancia y exigen a los operadores a proporcionar la misma calidad de servicio usando roaming que cuando estén en su país de origen.

Además, a partir de ahora, los consumidores estarán mejor protegidos contra facturas exorbitantes por conectarse a un satélite fuera de la UE. Por último, estas reglas señalan que los operadores deberán proporcionar información a los consumidores sobre los posibles costes y una manera fácil de no conectarse a ellas.

Desde el BEUC se pide a la Comisión que escuche las preocupaciones tanto de los consumidores como de los legisladores de la UE y aborde los problemas lo antes posible, para así extender las prohibiciones de las tarifas de roaming para llamadas y mensajes dentro de la UE.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas