INICIAR SESIÓN

Los centros educativos son la solución contra el cambio climático

ASUFIN firma una carta para limitar la proliferación de actividad económica basada en petróleo y gas.

Si te gustó ¡comparte!

Los niños cada vez están más familiarizados con el cuidado del medioambiente gracias al trabajo de los centros educativos, donde les enseñan el impacto del clentamiento global en nuestras vidas.

Nuestro bienestar depende del bienestar del planeta. Por ello, cuidarlo y protegerlo debe ser una de nuestras prioridades. Si no nos compromentemos reciclando, reduciendo los deshechos y haciendo un uso adecuado de los recursos estamos poniendo en peligro nuestras vidas. Cada día le damos más importancia al desarrollo sostenible, y por ello se empieza a enseñar a una temprana edad.

En los centros educativos españoles se aprende a cuidar y respetar el medio ambiente. Los estudiantes de ahora están más sensibilizados con el impacto que tiene el cambio climático en nuestras vidas. Además, de conocer las posibles soluciones y métodos para poder salva el planeta.

Los colegios tienen planes estructurados en esta materia, que ayudan al estudiante tomar decisiones fundamentadas y adoptar medidas responsables para reducir el impacto negativo de las acciones en la naturaleza. Estos programas se centan en 5 áreas proncipales: Fomento de las políticas; Transformar los entornos de aprendizaje y formación; Crear capacidades entre los educadores y formadores; Empoderar y movilizar a los jóvenes y acelerar las soluciones sostenibles en el ámbito local.

El tabajo relaizado en las aulas es imprescindible para combatir el cambio climático, ya que no solo educan, sino que están poco a poco consiguiendo cambiar la forma de ver el mundo, creando la necesidad de luchar contra el cambio climático y ciudadanos independientes, críticos y formados en materia sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.