INICIAR SESIÓN

Los 5 mejores trucos para evitar los ciberataques en tu móvil

Aparece una nueva variante del fraude de WhatsApp
Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad en la red, por ello, te damos 5 consejos para proteger tu teléfono de ciberataques.

Compartir

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad en la red, por ello, te damos 5 consejos para proteger tu teléfono de ciberataques

Casi el 95% de los usuarios de teléfonos móviles los usan para conectarse a Internet. Y si eres uno de ellos, es importante que tomes algunas medidas de seguridad para evitar situaciones no deseadas. Desde ASUFIN te damos los 5 mejores trucos para que estés protegido.

1. Establece una contraseña: En el caso de que tu dispositivo cuente con un sistema de desbloqueo a través de huella te recomendamos que lo uses, ya que es el más seguro. Si no cuenta con el, establece una contraseña larga y difícil de descifrar.

2. Redes Wifi: Evita y desconfía de las redes Wifi abiertas o públicas ya que es un punto de conexión muy accesible para los ciberdelincuentes. Si es imprescindible usarla evita acceder con ellas a tu banco o correo electrónico.

3. Apps: No instalar apps que no provengan de fuentes de confianza. Si las apps de moda no están ni en Play Store ni en App Store espera hasta que lo hagan pues si no estás facilitando que se inserte cualquier tipo de malware en tu dispositivo.

4. Cifrado de datos: Por regla general la mayoría de teléfonos móviles cuentan con una opción en ajustes llamada cifrado de datos, que protegerá toda la información guardada en el dispositivo. Así, en caso de robo no podrán acceder a ella. Además, recuerda hacer una copia de seguridad. 

5. Actualiza tu móvil: Las actualizaciones proporcionan muchas revisiones para el dispositivo, eliminan funciones desactualizadas, actualizan controladores, proporcionan correcciones de errores y, lo que es aún más importante, reparan vulnerabilidades, de esta forma es más difícil para los hackers acceder a tu móvil. 

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas