Ser respetuoso con el medio ambiente no es sólo beneficioso para el planeta, sino que también lo es para tu salud y economía. Desde ASUFIN te enseñamos cómo serlo
Ser Eco-friendly significa ser respetuoso con el medio ambiente, es decir, tratar de ser sostenibles y conscientes de que los recursos de la tierra son limitados. Para poder convertirte en Eco-friendly debes cambiar alguno de tus hábitos, por ello, desde ASUFIN te proponemos 5 cambios sencillos que puedes llevar a cabo desde hoy.
1. Reduce el consumo de plástico: La mejor forma de conseguirlo, es teniendo cuidado en el supermercado. Tan sólo debemos fijarnos que los productos que compramos utilicen el plástico justo y necesario. Comprar los productos a granel con envases sostenibles que tengamos en casa y usar bolsas reutilizables también es de gran ayuda.
2. Practica el consumo responsable: Uno de los pilares fundamentales para ser respetuoso con el medio ambiente es el control del consumo, por lo que es importante pensar si necesitamos el producto antes de comprarlo.
3. Reduce y recicla los residuos que produces: Los seres humanos producimos una gran cantidad de basura a lo largo de nuestra vida, por ello, debemos tener especial cuidado. Deshazte de las cosas que no sirvan reciclándolas en el contenedor adecuado y si tan solo ya no las usas intenta venderlas o donarlas para darlas una segunda vida.
4. Elimina los productos tóxicos: En nuestro día a día utilizamos muchos más productos tóxicos para el medioambiente de los que nos imaginamos, como los productos de limpieza, de desinfección, insecticidas, pinturas y muchos otros. Te aconsejamos identificar los productos perjudiciales que tengas en casa y sustituirlos por productos naturales que cumplen la misma función.
5. Apuesta por la sostenibilidad: El turismo y la moda sostenible son dos ejemplos de que podemos seguir disfrutando de lo que más nos gusta sin renunciar a cuidar el planeta. Elige productos que respeten el medioambiente en su proceso de producción y provengan de tiendas locales. Y destinos que estén concienciados con la importancia de cuidar los ecosistemas.
No pagues de más por tu préstamo: nuestro socio recupera lo que no tenía que pagar
Muchas veces, por no conocer el funcionamiento de los intereses, nos engañan y pagamos más de lo que deberíamos. Mira cómo ganamos este caso.
¿Qué tipos de tarjetas hay? Débito, crédito, prepago, revolving…
Las tarjetas bancarias están presentes en la vida cotidiana y las claves de su éxito son la comodidad y la sencillez con la que se puede realizar todo tipo de operaciones
Los bancos no pueden cobrar comisiones por las cuentas asociadas a pagos y cobros de la hipoteca
A menos que figure en la documentación previa entregada o se recoja en el contrato, como hemos recordado hoy en nuestro webinar sobre productos vinculados