Iniciar Sesión

Publicamos nuestro primer libro para explicar de forma sencilla cómo manejar bien la deuda

¿Tienes un exceso de deuda personal y familiar? ¿No sabes cómo has llegado a esta situación y, lo que es peor, no sabes cómo liberarte? Publicamos nuestro primer libro para ayudar a todos los consumidores financieros

Escrito de un modo divulgativo por expertos legales, y disponible aquí, «Deudas personales y familiares» asume una visión muy práctica y se sitúa en el lugar del consumidor, cuya dinámica personal y profesional le puede abocar al sobreendeudamiento, en un entorno donde contratar préstamos y asumir deuda es cada vez más fácil.

La financiación del consumo, por poner un ejemplo, se ha visto ampliamente favorecida por la rápida digitalización de la operativa bancaria y financiera, en general, que permite, a golpe de clic, acceder a un préstamo a medida. Una vez firmado el contrato, la gestión de la deuda pasa a ser un tema capital que el consumidor debe controlar.

El libro aborda el problema de la deuda desde todos los prismas posibles, de menos a más, desde la prevención del sobreendeudamiento, guiando al consumidor por todos los obstáculos que puede encontrarse en el camino, como por las soluciones que se ofrecen desde la normativa y práctica judicial.

El primer libro publicado por ASUFIN aporta todas las claves: desde el primer capítulo, que trata el presupuesto familiar y la capacidad de pago, hasta el último, que explica la figura normativa de la Segunda Oportunidad, como último escalón de una pirámide de deuda inasumible por el consumidor individual. En el camino, se dota al lector de las claves en cuestiones de interés como el crédito responsable, el código de buenas prácticas de la banca, el registro de morosos, la usura y la reunificación de deuda.

La pretensión no puede ser otra que servir de ayuda al consumidor desde que activa el botón de la deuda hasta que la liquida, al tiempo que mejorar su cultura financiera para hacerle dueño de sus decisiones y conocedor de todas las implicaciones que conlleva.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas