Las claves para detectar el fraude de los influencers

¿Sabías que las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing que permite a las marcas llegar a miles de clientes potenciales? A través, de los conocidos como influencer una marca puede vender su producto y obtener un alto nivel de beneficio. Los influencers son personas con un gran número de seguidores en una red social, es decir, que ejercen una gran influencia sobre muchas personas. Y con el auge de las redes sociales los ciberdelincuentes no paran de reinventarse y ahora está cada vez más de moda el conocido como el fraude de los influencers.

La mayoría de los influencers hacen publicidad de marcas conocidas o de sus propias marcas en sus redes sociales, ofreciéndote códigos descuento o muestras gratis. Sin embargo, es importante saber a quién le compras los productos. Que una cuenta de Instagram, Tik Tok o Twitter tenga muchos seguidores o muchos likes no te asegura que sea real.

Los ciberdelincuentes crean cuentas falsas haciéndose pasar por otras personas o creando una inventada y compran seguidores, para crear una comunidad y así parecer un influencer lo mismo sucede con los likes o comentarios. Y es en estas cuentas falsas donde aseguran ser embajador de una determinada marca y prometen productos especiales si compras a través del link de su perfil. Sin embargo, la página a la que accede no es la oficial.

De esta forma consiguen que compres productos que nunca llegarán y lo único que harás será perder tu dinero. Por ello, debes asegurarte de que la página a la que accedes es la oficial, que los seguidores de la cuenta no sean cuentas falsas, que es una cuenta con actividad a parte de la publicidad y que lleva activa suficiente tiempo para tener unas cifras tan impresionantes.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.