INICIAR SESIÓN

La transición energética aporta oportunidades laborales nuevas

Te presentamos las claves para reducir tu factura de la luz

Si te gustó ¡comparte!

España ha puesto en marcha diferentes programas para llegar a los objetivos establecidos en el Acuerdo de Paris de 2015

Como ya hemos mencionado anteriormente España tiene unos objetivos establecidos en el Acuerdo de Paris y una serie de planes para conseguirlos antes de 2030. La idea es conseguir un sistema energético sostenible mediante el uso de energías renovables; de eficiencia energética;  uso eficiente de recursos naturales; economía circular; el desarrollo y movilidad sostenible y la descentralización de la energía. Este nuevo sistema es lo que se conoce como transición energética. 

Entre las medidas que España ha decidido tomar destacan: La reducción de emisiones de gases efecto invernadero; la neutralidad de carbono en 2050 y que las energías renovables superen el 35% del total para 2030 y un 100% en 2050. 

Para poder conseguir un resultado efectivo en este corto periodo de tiempo va a ser necesario el desarrollo de numerosas herramientas de gestión y diseño de medidas en muchos sectores de la economía, lo que supone la creación de un nuevo mercado laboral. La Organización Internacional del Trabajo, ha calculado que las acciones para frenar el cambio climático crearán 24 millones de empleos en 2030 en el mundo y compensarán la pérdida de seis millones de empleos relacionados con los combustibles fósiles. 

Algunas de estas profesiones podrían ser: Instalador especialista en autoconsumo con almacenamiento y microrredes en edificios, pymes y explotaciones agrarias; especialista en rehabilitación energética y edificios de consumo de energía casi nulo, con integración de renovables y dispositivos inteligentes; especialista en huella de carbono y economía circular o técnico en instalaciones de biomasa para calefacción y refrigeración. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas