La salida a bolsa de Coinbase supone un punto de inflexión para el sector

La app Coinbase se trata de la mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo que funciona como un lugar de compraventa de divisas digitales.

Coinbase es una app disponible tanto para móvil como para ordenador, y es considerada la mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo, funciona como un lugar de intercambio y compraventa de divisas digitales. El modelo de negocio de esta empresa está basado en las comisiones que cobra por transacción. Sin embargo, estos últimos meses su función ha variado un poco, pues ahora también se encarga de custodiar los criptoactivos, por lo que puede ser considerada un criptobanco. 

Esta app salió a la luz en el año 2017 con la «fiebre de las criptomonedas»(bitcoins), donde ese mismo año llegó a ser la app más descargada del mundo durante semanas consecutivas y superó los 1.600 millones de dólares de valoración. Y el pasado 14 de abril de 2021, 6 años más tarde, ha dado un paso importante, salir a bolsa.  

Según lo publicado por Coinbasea, en el primer trimestre de 2021, su número de usuarios ha crecido en un 117%; el volumen de operaciones alcanzó los 335.000 millones de dólares y el intercambio de criptomonedas les concedió unos beneficios de al rededor de 1.800 millones. Según algunos expertos la salida a bolsa de esta empresa acelerará la fusión con el mercado financiero tradicional.

Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta esta empresa tras su salida a bolsa es la volatilidad del mercado y la poca regulación que hay aún alrededor de las criptodivisas en estos momentos. Por lo que ASUFIN lleva tiempo luchando, que se regulen este tipo de mercados y monedas.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.