"La restructuración del swap no tendrá pérdidas", afirmó Banesto

Banesto dio la posibilidad de restructurar el swap y afirmó a la S.A. que ya no tendría más pérdidas. Sin embargo, esto no fue así. La empleada que vendió el producto no sabía en aquel momento qué era una permuta financiera y actuaba siempre bajo supervisión. Esta sentencia es la número 71 en su contra.

Banesto ha sido condenado a devolver 7.210 euros a una sociedad anónima por la colocación de una permuta financiera. La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Málaga ha considerado que Banesto no aportó durante el juicio las pruebas reales, objetivas y fehacientes de la existencia de información.

La falta de información provocó que la empresa no comprendiese el objeto real de la permuta financiera y el riesgo que acarreaba su contratación. Tras una primera queja del gerente de la sociedad anónima hacia las liquidaciones negativas que estaba recibiendo su empresa, Banesto le ofreció la posibilidad de restructurar el producto.

La empleada de la sucursal vendió el cambio como una nueva forma de no perder dinero y afirmó a la empresa que “ya no se producirían liquidaciones negativas” y el anterior contrato se quedaba sin efecto. Sin embargo, la empresa continuó perdiendo dinero. Esta era la única solución que la entidad bancaria aportó  a la S.A. ya que la cancelación del producto exigía un alto coste.

La jueza considera que la empleada de Banesto que vendió el producto no tenían los conocimientos necesarios sobre el mundo financiero, y en particular, “eran muy limitados” en la venta de las permutas financieras. Para la jueza, además, la explicación que dio esta empleada sobre el producto adoleció de “ambigüedad, imprecisiones e incurrió en contradicciones”.


Dirección letrada: Rafael Artega Durán
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Swap
Perfil: Sociedad Anónima
PDF: S_120528_BANESTO_JPI9_MALAGA_SA_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.