INICIAR SESIÓN

La nueva iniciativa tecnológica que premia al ciudadano que recicla

Desde ASUFIN te damos 3 ideas para ahorrar en tu factura del gas sin tener que cambiar en exceso tu estilo de vida

Si te gustó ¡comparte!

Las principales organizaciones industriales y de distribución quieren manifestar su compromiso con el impulso en los modelos de reciclaje

Los cambios sufridos en el planeta debido a la Covid-19 han hecho que la digitalización de la mayoría de sectores se haya visto beneficiada. De igual manera la economía circular ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. Las principales organizaciones que reúnen a la industria y la distribución del gran consumo han querido manifestar su compromiso con estos nuevos modelos de reciclaje.

Estas organizaciones consideran que el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS, debe jugar un papel clave para fortalecer el sistema de recogida de basura, entre sus propuestas se encuentra potenciar la colaboración público-privada. Y no sólo eso, sino que también quiere aumentar la colaboración ciudadana con el reciclaje de residuos para contribuir a que España cumpla con los objetivos europeos de la agenda 2030.

Esta propuesta, ya está activa en numerosos municipios españoles, fomenta el reciclaje mediante un sistema de incentivos al ciudadano. Los incentivos están relacionados con la mejora de su municipio como por ejemplo con donaciones al centro de alimentos más cercano o el fomento del transporte público sostenible.

Esta propuesta se basa en la incorporación de nuevas tecnología a los contenedores que se encuentran en las vías públicas y la instalación de máquinas de reciclaje en lugares muy concurridos como estaciones o centros comerciales para que los ciudadanos usen sus teléfonos para reciclar y obtener recompensas sostenibles con las que mejorar su entorno más cercano.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas