Las principales organizaciones industriales y de distribución quieren manifestar su compromiso con el impulso en los modelos de reciclaje
Los cambios sufridos en el planeta debido a la Covid-19 han hecho que la digitalización de la mayoría de sectores se haya visto beneficiada. De igual manera la economía circular ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. Las principales organizaciones que reúnen a la industria y la distribución del gran consumo han querido manifestar su compromiso con estos nuevos modelos de reciclaje.
Estas organizaciones consideran que el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS, debe jugar un papel clave para fortalecer el sistema de recogida de basura, entre sus propuestas se encuentra potenciar la colaboración público-privada. Y no sólo eso, sino que también quiere aumentar la colaboración ciudadana con el reciclaje de residuos para contribuir a que España cumpla con los objetivos europeos de la agenda 2030.
Esta propuesta, ya está activa en numerosos municipios españoles, fomenta el reciclaje mediante un sistema de incentivos al ciudadano. Los incentivos están relacionados con la mejora de su municipio como por ejemplo con donaciones al centro de alimentos más cercano o el fomento del transporte público sostenible.
Esta propuesta se basa en la incorporación de nuevas tecnología a los contenedores que se encuentran en las vías públicas y la instalación de máquinas de reciclaje en lugares muy concurridos como estaciones o centros comerciales para que los ciudadanos usen sus teléfonos para reciclar y obtener recompensas sostenibles con las que mejorar su entorno más cercano.
Consideramos las hipotecas REDAL un hecho financiero nuevo que habrá que seguir de cerca
Consideramos que habrá que hacer mucha pedagogía a los jueces para que comprendan este nuevo paradigma
¿Cómo puedo retirar una imagen mía difundida sin consentimiento de la red?
Tu imagen es un dato personal, te contamos cómo puedes eliminar cualquier imagen o vídeo sobre ti de Internet
Condena a Ryanair por «práctica abusiva» al cobrar el equipaje de mano subido a cabina
El juez señala que el equipaje de mano es «indispensable» y no puede ser objeto de suplemento de precio por parte de las aerolíenas