Esta estrategia recoge un conjunto de iniciativas destinadas a hacer frente a los retos ambientales fijados para el año 2030
El pasado martes la Comisión Europea emitió un comunicado dirigido a distintas instituciones europeas en el que se compromete a complementar el plan de acción de finanzas sosteniblesdel 2018, ante los avances observados en todo el mundo desde entonces y el mejor entendimiento en la materia.
La nueva estrategia se divide en 4 áreas principales: Reforzar las políticas en materia sostenible; incluir a las pymes en los planes de transición; aumentar la resiliencia del sistema financiero y por último, promover una agenda de finanzas sostenibles global.
La financiación de los planes de transición hacia una economía sostenible tiene como meta extender el marco normativo a los flujos de capital intermedios para alcanzar la sostenibilidad. Además, para ajustarse en mayor medida al Pacto Verde Europeo, es necesario reforzar el sector financiero para que contribuya a la mitigación de los riesgos del cambio climático y de la degradación del medio ambiente.
Por último, la Comisión recuerda que el cambio climático se trata de un problema global que requiere una acción conjunta por todos los países.
Volvemos a ganar la multidivisa en el Supremo y recuperamos 310.000€ para nuestros socios
El Supremo corrige a la Audiencia de Barcelona y reitera que la multidivisa se colocó de forma abusiva
Edificios a partir de basura: ahorra y cuida el medio ambiente
Descubre cómo puede pasar de ser basura a ser material de construcción de edificios e infraestructuras.
El Supremo devuelve la comisión de apertura al «caso por caso» y tergiversa el criterio del TJUE
Establece que el coste de la comisión examinada está “dentro de la media” y señala que hasta el 1,5% está “en mercado”