Esta estrategia recoge un conjunto de iniciativas destinadas a hacer frente a los retos ambientales fijados para el año 2030
El pasado martes la Comisión Europea emitió un comunicado dirigido a distintas instituciones europeas en el que se compromete a complementar el plan de acción de finanzas sosteniblesdel 2018, ante los avances observados en todo el mundo desde entonces y el mejor entendimiento en la materia.
La nueva estrategia se divide en 4 áreas principales: Reforzar las políticas en materia sostenible; incluir a las pymes en los planes de transición; aumentar la resiliencia del sistema financiero y por último, promover una agenda de finanzas sostenibles global.
La financiación de los planes de transición hacia una economía sostenible tiene como meta extender el marco normativo a los flujos de capital intermedios para alcanzar la sostenibilidad. Además, para ajustarse en mayor medida al Pacto Verde Europeo, es necesario reforzar el sector financiero para que contribuya a la mitigación de los riesgos del cambio climático y de la degradación del medio ambiente.
Por último, la Comisión recuerda que el cambio climático se trata de un problema global que requiere una acción conjunta por todos los países.
La advertencia de CaixaBank a sus clientes: no caigas en la trampa
CaixaBank pide a sus clientes que nunca proporcionen datos personales o bancarios en formularios, SMS o por teléfono por la estafa del «falso gestor»
Europa considera que las asociaciones pueden defender a los inversores minoristas
Las conclusiones preliminares de la abogada de la UE admiten la existencia de la figura del inversor-consumidor y que pueden ser defendidos por las asociaciones
¿Estás pensando en vender o comprar una silla infantil de coche? ¡Atent@ con la nueva normativa!
Desde el 1 de septiembre no se pueden vender las sillas homologadas según la normativa ECE R44/04