La revolución de las fintech ha revolucionado tanto a la industria como a los prefesionales que trabajan en ella. Se han creado una gran variedad de nuevos puestos de trabajo dedicado esencialmente a este sector, y aunque al rededor de un 60% de ellos posee un gran conocimiento en la materia, casi a la totalidad (90%) les gustaría ampliar su conocimiento. Los hámbitos preferidos para seguir formándose son: ciberseguridad, criptomonedas, blockchain y gestión de finanzas personales. Asi lo establece el estudio presentado por las escuelas de negocios Eada e Isdi.
El estudio se realizó a 300 profesionales que trabajan o planean trabajar en el área de las fintech através de una encuenta. Además de reconocer cierta falta de conocimientos, los profesionales apuntan que un 88% de la población no conoce las fintech o las usa de manera muy puntual.
Las cifras dejan entrever los retos a los que debe de enfrentarse el sector para acercarse más a los usuarios, la principal es mejorar la confianza y garantías. Además de ofrecer más información para así conseguir alcanzar las dos anteriores.
Si las fintech siguen creciendo y ganandose la confianza de los consumidores el sector que se verá más afectado según el estudio es el la banca tradicional, pues cada vez irá perdiendo más terreno de negocio. Casi un 30% de los expertos coinciden que será por los sistemas de pago y transferencias.

Patricia Suárez, elegida presidenta del grupo asesor financiero de la Comisión Europea (FSUG)
El FSUG es el organismo que asesora el área financiera de la Comisión Europea en la elaboración de normativa de alcance europeo.

Financiar un coche: los costes ocultos que pueden encarecer la compra
Comprar un vehículo se ha convertido en una de las decisiones financieras más importantes para muchos consumidores. Ante el elevado precio de los coches, tanto

Carta a la presidenta de la Comisión Europea: no podemos rebajar los estándares de solvencia de la banca
La ONG internacional, a la que pertenece ASUFIN, ha publicado una lista con lo que consideran productos financieros básicos
