INICIAR SESIÓN

La manera de acercarnos a un desarrollo sostenible a través del capitalismo regenerativo

Aire acondicionado

Si te gustó ¡comparte!

El principal objetivo del capitalismo regenerativo es generar un crecimiento en la riqueza económica, social y ambiental del mundo para así conseguir un desarrollo sostenible

En la actualidad, y cada vez con más frecuencia mueren miles de personal al año por la contaminación ambiental que generamos. Y esto no solo nos afecta a nosotros sino a toda la biodiversidad del planeta. ¡Por eso un cambio es necesario!

Nuestro estilo de vida actual, como bien sabemos es uno basado en el capitalismo insostenible. Sin embargo, esto lo podemos cambiar, ajustando los pilares básicos de este modelo como pueden ser las empresas privadas podemos desarrollar de una manera más globalizada el el nuevo modelo económico llamado capitalismo regenerativo. 

El capitalismo regenerativo es un modelo económico más sostenible que busca un cambio profundo en las reglas, normas e instituciones que gobiernan los mercados.  Con este nuevo sistema se pretende que las empresas innoven de una forma más sostenible e incluso que a largo plazo tanto los gobiernos como el mercado en si valorase, ayudase y recompensase este tipo de prácticas. En definitiva, se trata de un capitalismo que persigue un beneficio global y no solo el valor monetario.

El padre del concepto de “capitalismo regenerativo” es John Elkington, quien reivindica que necesitamos con la máxima rapidez posible un sistema basado en la  responsabilidad la resiliencia y la regeneración.

También considera que hemos recorrido un gran camino, con el Pacto Verde firmado por la Unión Europea. Un plan cuyo objetivo es hacer frente a la crisis económica provocada por la  pandemia transformando el sistema económico, apostando por las energías renovables y reduciendo las emisiones. Con el capitalismo regenerativo tenemos una gran oportunidad para cambiar el sistema económico con el fin de que nos brinde el futuro sostenible que queremos.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas